GRUPO PLAZA

mantuvo el ritmo de adquisiciones en junio

El BCE roza los 1,2 billones de euros de compras de bonos para afrontar la crisis

6/07/2021 - 

MADRID (EFE). El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido en junio el ritmo de compras de deuda de emergencia por la pandemia en 80.168 millones de euros (80.700 millones de euros en mayo). El BCE ha informado este lunes de que la semana pasada adquirió bonos de la zona del euro para hacer frente a la pandemia por valor de 15.734 millones de euros, un 35,3 % menos que la anterior (24.311 millones de euros).

El BCE ha comprado hasta ahora bonos para afrontar la crisis por la pandemia por valor de 1.185.674 millones de euros. En total el BCE, que va a comprar deuda por la pandemia durante el tercer trimestre a un ritmo significativamente más elevado que en los primeros meses del año, prevé adquirir deuda por valor de 1,85 billones de euros hasta finales de marzo de 2022.

La economista alemana y miembro del comité ejecutivo del BCE Isabel Schnabel dijo el pasado sábado que "la eurozona podría eventualmente dejar atrás las bajas tasas de crecimiento e inflación que han dominado el panorama macroeconómico en prácticamente toda la última década", para lo cual, no obstante, seguirán siendo necesarios los estímulos monetarios y fiscales.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, advirtió el viernes de que aumentan los riesgos para los bancos por la gran cantidad de obligaciones garantizadas por préstamos que tienen, en concreto de los tramos senior, mientras los tramos de más riesgo (junior and mezzanine) los tienen los gestores de activos, fondos de aseguradoras, fondos de alto riesgo y fondos de crédito estructurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email