MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) se habría puesto en contacto con varias entidades prestamistas de Grifols para recabar datos sobre su exposición a la compañía farmacéutica ante las turbulencias desatadas tras el 'ataque' del fondo bajista Gotham City Research, que acusó a la española de manipular sus cuentas, provocando el desplome de la cotización de sus acciones.
Según adelantó Reuters y confirmaron fuentes financieras a Europa Press, el banco central de la zona euro se ha dirigido a bancos españoles y extranjeros para conocer con mayor detalle su exposición a Grifols, así como la manera en que está cubriendo los riesgos y el funcionamiento de la estructura de gobernanza. A este respecto, un portavoz del BCE consultado por Europa Press declinó hacer ningún comentario al respecto.
Tras la publicación el pasado 9 de enero de un informe de Gotham City sobre Grifols, en el que el 'hedge fund' denunciaba la presunta manipulación de las cuentas de la compañía, lo que la empresa ha rechazado "categóricamente", la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que recabaría los datos que sean precisos.
En este sentido, hace una semana, el consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, confirmó que la empresa está trabajando para dar respuesta a los requerimientos de información que les presentó el regulador del mercado español en relación con el informe de Gotham City Research, para lo que la farmacéutica dispone de un plazo de diez días.