MADRID (EFECOM). La consultora y auditora BDO emitirá el informe independiente sobre el proyecto de fusión acordado entre Bankia y CaixaBank, después de que el Registro Mercantil de Valencia le haya encargado estos trabajos, según han informado este miércoles a Efe fuentes cercanas al proceso.
El pasado viernes, tras la publicación del acuerdo de fusión de los dos bancos, CaixaBank y Bankia solicitaron al Registro Mercantil de Valencia, donde ambas tienen su sede social, que designara un experto independiente para que emita un informe sobre la operación.
BDO, cuyos socios en València son Jesús Gil y Javier Martínez en el área de Auditoría y Francisco Vallés en Legal y Fiscal, ha sido la compañía elegida y ahora tendrá un plazo máximo de un mes para dar su opinión sobre la fusión que creará el primer banco de España por volumen de activos y que seguirá utilizando la marca CaixaBank.
El informe que emita la consultora y auditora es clave porque servirá para que los consejos de administración de Bankia y CaixaBank puedan reunirse, previsiblemente en la segunda quincena de octubre, y convoquen con un mes de antelación las juntas de accionistas.