GRUPO PLAZA

Belarra asegura que el programa del Imserso "va a seguir siendo un éxito"

Foto: A. PÉREZ MECA/EP
22/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró durante su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno "va a seguir protegiendo a la gente" y que los viajes del Imserso "van a seguir siendo un éxito y están por supuesto garantizados".

La ministra recordó que el programa de turismo organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se recuperó el pasado año "con un altísimo grado de éxito después el parón imprescindible de la pandemia" y recordó que el pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva convocatoria para la temporada 2002-23 con más de 816.000 plazas".

Respondía así a las duras críticas realizadas durante la sesión del control al Gobierno de este miércoles por parte de la diputada popular Alicia García, que aseguraba que el Ejecutivo ha puesto en peligro estos viajes. "Han recortado plazas, han dejado a los mayores sin viajar y a los hoteles les ponen contra las cuerdas", lamentó.

En su intervención la diputada popular subrayó que "los viajes del Imserso tienen casi 40 años, han permitido a muchas personas mayores cumplir su sueño, que es viajar".

"Un programa que mantiene abiertos en temporada baja a 350 hoteles, un centenar de balnearios, que da vida a nuestras costas, a nuestras islas, a la España de interior, que mantiene 100.000 empleos, que genera un impacto económico de 600 millones de euros", ha proseguido.

La diputada popular advirtió a la ministra que si no se toman medidas "el Imserso no existirá, los mayores se quedarán en su casa, los empleos se perderán y los hoteles cerrarán porque tienen que elegir entre cerrar o trabajar a pérdidas", con una tarifa "desfasada" de 23 euros por plaza al día. En este punto reclamó que se actualicen las tarifas ya que "tiene presupuesto".

Durante su turno de réplica, Ione Belarra aseguró que lo que realmente quiere el Partido Popular es que se suban el precio de estos viajes. "El Ministerio no fija los precios que cobran los hoteleros, lo fijan las empresas adjudicatarias", aclaró la ministra.

Más de 816.000 plazas

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado un total 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023.

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme