Notables

Belúa

Diego Corrales

A Beluá vas a comer carne y vuelves enamorado de todo lo demás. El restaurante ha dado el estirón de manera discreta en una ciudad dormitorio donde no esperas encontrar un restaurante como este.

A Mislata llegó Diego Corrales en 2017 para reunirse con parte de su familia después de cruzar continentes y atravesar océanos. Suena a hipérbole, pero no lo es. El cocinero, nacido en Uruguay, se embarcó y trabajó en barcos pesqueros, mercantes y cruceros antes de atracar en España y ejercer de chef ejecutivo para un gran grupo hostelero en Mallorca. Muchos le advirtieron que abrir en Mislata era una locura, pero no se acobardó. Cuatro años después tiene lleno prácticamente a diario y lista de espera los fines de semana. 

Las carnes maduradas son el fuerte de Beluá. Aunque al principio dependía de proveedores externos, al no encontrar la excelencia en el producto, decidió que él mismo maduraría las piezas hasta lograr lo que buscaba. Él supervisa todo el proceso, desde la selección de los ejemplares de rubia gallega o bueyes —de los de verdad— que pastan en Galicia, pasando por el afinado de cada pieza —cada una con el mimo que requiere—, al manejo de las brasas, último paso para llegar al cielo de los carnívoros. Pero lo que viene antes y lo que espera después está a la misma altura que las carnes. La cecina, el steak o las verduras son imprescindibles. 

Plato destacado → Solomillo de steak tartar de buey madurado. Con o sin caviar, eso ya lo decide cada cual. 


¿Qué puedo encontrar?

  • Brasa

  • Producto

¿Qué pido?

Solomillo de steak tartar de buey madurado. Con o sin caviar, eso ya lo decide cada cual.