GRUPO PLAZA

Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba se reúnen con la delegada de Gobierno para tratar la CV-50

13/04/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, junto con sus homólogos en Pedralba y Vilamarxant, Sandra Turégano y Héctor Troyano, se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, para abordar las necesidades de sus municipios.

Uno de los puntos más importantes ha sido el de la necesidad de ejecutar y poner en marcha la CV-50 en su tramo CV35/A3. Una infraestructura "de vital importancia para la comarca, que se convertirá en un polo de atracción de inversiones y que generará puestos de trabajo", ha defendido Segarra. 

"Con la CV-50 el Camp de Túria se convertiría en un núcleo de comunicación importantísimo a todos los efectos, de servicios y también empresarial", ha concluido al respecto. Por su parte, Troyano y Turégano también han lamentado el actual paso de la carretera por el interior del casco urbano de sus respectivos municipios, una problemática que genera importantes consecuencias para la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas. 

Otros de los asuntos abordados en el encuentro han sido actuaciones de adecuación y mejora en el Parque Natural del Túria, la reducción de tiempos de los trayectos de Metrovalencia, y la falta de motivación en las inscripciones de los Bienes de Interés Cultural.

Junto a estas propuestas, los alcaldes han trasladado también a la delegada del gobierno la necesidad de limpiar el cauce de los barrancos del Tollo y Rambla Primera o Escoriuela, así como la resolución de los problemas derivados de las inundaciones por fuertes lluvias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email