X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Benavent sugiere que Rosa Pérez pactó con el acusado del amaño del call center

Benavent enciende el ventilador contra Vicente Betoret, Rosa Pérez, Orengo y Toni Gaspar

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, acudía este viernes con ganas de dinamitar la pieza del caso Taula que investiga un presunto contrato amañado a favor de su ex suegro. 

A la salida del juzgado, el autodenominado yonki del dinero afirmó que solicitará la declaración de la actual consellera de Transparencia y denunciante de Taula, Rosa Pérez Garijo para que explique por qué su ex suegro le dio las grabaciones que destaparon la trama y, según él, a raíz de eso dejó de preguntar por el contrato de Servimun.

También dijo que solicitará la declaración del actual diputado nacional del PPCV, Vicente Betoret, así como del exjefe de gabinete del expresidente Jorge Rodríguez, José Manuel Orengo y el actual presidente del ente Toni Gaspar.

Sobre Betoret afirma que existe un correo electrónico de su ex suegro en el que afirma que “lo tiene todo cerrado con Betoret”, y que quiere que de explicaciones sobre eso. En concreto, en relación con Betoret, Benavent ha señalado que hay un correo electrónico intervenido en la causa en el que López dice que "lo tiene cerrado con Betoret". "Él --Betoret-- era presidente del PP y le pido que venga y declare cuál era ese pacto", ha incidido.

"Ya está bien de que venga aquí la gente --a los juzgados-- diciendo que todo era correcto y que entre ellos no se conocían. El tiempo, los informes, correos y cuentas han demostrado que el que tenía credibilidad desde el primer momento era yo y que el contrato estaba amañado desde el principio". 

"Mariano --ha proseguido-- iba de llanero solitario por ahí y se ha quedado con el culo al aire. Se ha visto que lo que quería era continuar robando a la Administración y creando quebranto. Hay que dar la cara", ha reclamado.

El 'yonki del dinero' ha estado declarando durante alrededor de dos horas y ha comparecido, según ha explicado posteriormente a los medios de comunicación, para "aclarar" todas las cuestiones relativas al call center y para anunciar que su letrado tiene pensado solicitar la declaración de varias personas en esta pieza.

Se refiere, tal y como ha explicado, a Rosa Pérez, con la que ha sugerido que su exsuegro llegó a un pacto en relación con el call center. "Que venga a declarar el pacto que tenía con Mariano López", ha incidido.

Al respecto, ha indicado que el concurso de adjudicación del call center estaba "totalmente amañado" y el servicio se gestionó "irregularmente". "Había una cesión irregular de los trabajadores, tensiones, pérdida de llamadas, falta de formación... el servicio era inaguantable", ha dicho, para añadir que entonces se intentó subsanar y su exsuegro "pensaba" que iban a por él.

Fue en ese momento, según ha relatado, cuando hubo "tensiones" y esto es lo que "provocó que él --Mariano López-- llevara grabaciones a Rosa Pérez y se pactara lo que se tuviera que pactar", ha advertido.

 

Pérez Garijo estudia querellarse contra Benavent

La coordinadora general de Esquerra Unida y consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, ha calificado de "falsas y sumamente graves" las acusaciones que Marcos Benavent ha realizado este viernes en sede judicial, en las que ha dicho que Pérez Garijo "pactó con su exsuegro Mariano López en relación con el contrato amañado del call center" en el marco del caso Imelsa, y ha anunciado que estudia presentar una querella contra el 'yonki del dinero' por "atentar contra la verdad" y contra su honor.

Según ha manifestado Pérez Garijo en un comunicado, cuando ella era diputada en la oposición en la corporación provincial de Valencia, votó en contra de la externalización del servicio del Call Center, y que este fue un expediente que solicitó "en reiteradas ocasiones en el marco de la función de la fiscalización que ejerció en la Diputación de València". "Esquerra Unida, además, fue el único partido, que defendía la gestión directa de este servicio", ha manifestado.

Benavent ha estado declarando este viernes por voluntad propia en la Ciudad de la Justicia de València durante alrededor de dos horas y ha comparecido, según ha explicado posteriormente a los medios de comunicación, para "aclarar" todas las cuestiones relativas al call center y para anunciar que su letrado tiene pensado solicitar la declaración de varias personas en esta pieza.

Entre ellas, se encontraría Pérez Garijo, con la que ha sugerido que su exsuegro --el de Benavent, Mariano López, uno de los acusados-- llegó a un pacto en relación con el call center. "Que venga a declarar el pacto que tenía con Mariano López", ha incidido.

Al respecto, Pérez Garijo ha señalado que cuando estaba en el equipo de gobierno consiguió la paralización de la renovación del contrato que "finalmente no llegó al pleno", así como que "se internalizara la gestión de forma que fuera ejercida directamente por la administración de la Diputación".

"Todas las acusaciones contra mi persona que ha realizado Benavent son totalmente falsas, hasta el punto de no saber ni de lo que habla cuando se refiere a un camping. Como denunciante del caso Taula, he sufrido la interposición de cinco querellas, todas archivadas, y esta situación se suma el calvario que pasamos las personas que denunciamos la corrupción y nos enfrentamos a los corruptos", ha aseverado Pérez Garijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email