VALENCIA. (EFE). El exgerente de Imelsa y autodenominado "yonki del dinero", Marcos Benavent, ha "recomendado" al considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que "hable" y "diga la verdad" en su declaración como investigado en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional.
Benavent ha atendido brevemente a los periodistas a su llegada a los juzgados de Valencia, donde hoy comparece de nuevo para declarar como investigado en el marco de la pieza separada del caso Imelsa relativa al supuesto amaño de contratos en el área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia que dirigía la concejala del PP María José Alcón.
Preguntado por otro de los principales procesados del caso Gürtel, Álvaro Pérez "El Bigotes", presunto responsable de la trama en Valencia, el exgerente de la citada empresa pública de la Diputación de Valencia ha explicado que tuvo una buena relación con él, aunque no lo conocía demasiado.
"Cada uno iba a lo suyo", ha respondido Benavent al ser interrogado sobre si Pérez, como responsable de la empresa Orange Market, era competencia suya.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell