GRUPO PLAZA

Burjassot también implanta el transporte gratuito

Benetússer, Sedaví, Alfafar y Llocnou repetirán el servicio de autobús para la vacunación

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. Los ayuntamientos de Benetússer, Sedaví, Alfafar y Llocnou de la Corona repetirán su servicio especial de autobús para la vacunación contra la covid-19, tras el "éxito de afluencia" experimentado durante esta semana. 

Así, se facilitará el transporte de los vecinos y vecinas de las cuatro localidades hasta el punto de vacunación masiva situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ,de una forma fácil y accesible para toda la población que haya sido citada a través de SMS o llamada telefónica. De este modo, el próximo lunes, 26 de abril, se fletará el servicio de autobús de 10 a 15 horas con una frecuencia de paso aproximada de 45 minutos a una hora. Por su parte, el martes, 27 de abril, los vehículos circularán en horario de tardes, de 16 a 20 horas.

El servicio gratuito contará nuevamente con cuatro paradas establecidas en puntos clave de las distintas localidades, comenzando el trayecto por la avenida Camí Nou número 36 de Benetússer, seguido por paradas en la calle Sanchis Guarner del Barri Orba, en la avenida Albufera de Alfafar y, finalmente, en la calle Valencia de Sedaví.

Los consistorios han solicitado a la ciudadanía que vaya solamente acompañada en caso de necesidad, para permitir el acceso a los autobuses de todas las personas citadas que quieran hacer uso del servicio y respetar los aforos establecidos. En caso de existir una problemática de movilidad, los usuarios pueden notificarlo a las autoridades locales para buscar alternativas a la vacunación que no exijan desplazamientos. 

Burjassot pone bus a Paterna

El ayuntamiento de Burjassot también ha puesto en marcha un servicio de autobús para todos los vecinos y vecinas que deban acudir a Paterna a vacunarse, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. 

El servicio entrará en funcionamiento el 26 de abril, y los horarios vendrán marcados por las jornadas de vacunación cuando afecten a los vecinos de Burjassot. La parada estará ubicada en el aparcamiento trasero del Pabellón Municipal, y tendrán una frecuencia de 45 minutos.

Para la semana del 26 al 30 de abril están programadas tres jornadas de vacunación. El lunes 26 de abril el horario será de 10 de la mañana a las 21 horas, el martes 27 de abril el horario será de 8 de la mañana a a las 21.00 horas y el miércoles 28 de abril el horario será de 8 de la mañana a las 15.30 horas. Si cambian o se amplían los horarios y jornadas, se adaptará el servicio a cada momento de la vacunación.

El ayuntamiento ha explicado que se han puesto a disposición de la conselleria de Sanitat "todos los espacios disponibles para instalar un punto de Vacunación masivo en la ciudad". "Pero mientras se activa, a la espera de esa vacunación masiva, el ayuntamiento ha decidido poner en marcha este servicio para facilitar el desplazamiento", concluyen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme