VALÈNCIA (VP). Beniflà dedicará la gran parte de las inversiones de la Diputació de València de la presente legislatura a hacer realidad un consultorio médico. “Es una necesidad que los vecinos demandan”, ha destacado el alcalde del municipio de la Safor, Borja Gironés, quien ha recordado que “Beniflà es el único pueblo de la comarca que no lo tiene todavía”.
Por eso, ha explicado, “dedicaremos gran parte de la inversión de la corporación provincial a comprar el solar y construir el consultorio, que costará alrededor de medio millón de euros”. Beniflá recibirá 835.000 del Pla Obert d’Inversions 23/27, son 183.000 euros más que en la legislatura anterior. Además, ya ha percibido los 66.000 euros que les corresponden de la primera entrega del Fondo de Cooperación, al que habrá que sumar otro reparto.
Con este dinero, Beniflà también se propone acabar de restaurar el Molí Fariner del siglo XVI y que perteneció al poeta Ausiàs March. “Nuestra joya”, ha indicado el alcalde, quien espera que “se puedan acabar las dos fases que quedan con esta inversión de la Diputación y con alguna ayuda de Patrimonio”.
Así se lo ha trasladado Gironés al presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, en una reunión en la que han analizado todas estas mejoras para Beniflà. “Ha sido una reunión muy positiva, nos sentimos amparados por la Diputación, el Pla Obert nos permite que en estos cuatro años podamos asumir la necesidad y la urgencia de nuestro municipio”, ha asegurado Gironés, al tiempo que ha recalcado la “apuesta de la Diputación por los pueblos más pequeños”.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputació. Mompó ha reiterado “su empeño en ayudar, sobre todo, a los municipios que más lo necesitan. Cada paso que dan con ayuda de la Diputación, cada infraestructura o servicio nuevo para sus vecinos y vecinas es un avance que contribuye a mejorar toda la provincia”, ha esgrimido.