MADRID (EP). Berkeley ha logrado tres nuevas licencias de exploración en el área Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada la mina de uranio, al tiempo que ha celebrado el resultado de las elecciones municipales en dicho municipio, con la victoria del PP. Las nuevas licencias cubrirán un área de 266 kilómetros cuadrados y están ubicadas a 40 kilómetros de Retortillo, según ha explicado la compañía, que ha precisado que en este terreno, según un análisis geoquímico, prevé poder extraer litio, cobalto y estaño, entre otros.
En este contexto, las acciones de la minera se han disparado más de un 17% en bolsa este martes, tras anunciar tres nuevas licencias de exploración en el área Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada la mina de uranio. En concreto, los títulos de la compañía subieron un 17,25%, hasta cerrar la jornada en los 0,23 euros por acción, aupados también por las expectativas de que, tras la victoria del PP en el municipio, cuyos concejales apoyan el proyecto, se propicie el levantamiento de la prohibición a la mina.
Las nuevas licencias cubrirán un área de 266 kilómetros cuadrados y están ubicadas a 40 kilómetros de Retortillo, según explicó la compañía, que ha precisado que en este terreno, según un análisis geoquímico, prevé poder extraer litio, cobalto y estaño, entre otros.
El consejero delegado de Berkeley, Paul Atherley, afirmó que la firma encara el futuro con el fin de trabajar con el nuevo Gobierno municipal de Retortillo para "lograr el resultado que la comunidad quiere". No obstante, la firma se mantiene a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre los recientes nombramientos en el Consejo de Seguridad Nuclear.