VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, para explicarles el proyecto de mejora funcional del enlace entre la V-30 y la CV-30 en Valencia.
Tras el encuentro, Bernabé ha subrayado que esta actuación permitirá "una mejor conexión" de los municipios de Quart de Poblet y Mislata, con "más seguridad en la vía, un alivio del tráfico y menos ruido", según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En este sentido, la delegada ha reivindicado que el Gobierno de España "continúa con sus inversiones para mejorar las infraestructuras de transporte de la Comunitat Valenciana". "Sin ninguna duda, es un proyecto que mejorará la circulación y la seguridad de una de las principales circunvalaciones de Valencia", ha resaltado.
El proyecto, aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuenta con un presupuesto estimado para las obras de 21,2 millones de euros (IVA incluido).
El mismo tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar el enlace entre la V-30 y la CV-30 (Ronda Norte de Valencia), con la remodelación del enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata, y la prolongación de las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continúe hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30.