GRUPO PLAZA

Bernabé asegura que las europeas evidencian que el PPCV es "el más reaccionario" de Europa

Foto: JORGE GIL/EP
10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la socialista Pilar Bernabé, ha afirmado este lunes que tras el 9J se ha puesto en evidencia que el PP, tanto a nivel nacional como valenciano, es el partido "más reaccionario" de la derecha en Europa porque sigue apostando por "un gobierno ultra".

Bernabé ha valorado ante los medios el resultado de las elecciones europeas de este domingo para decir que mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "está diciendo que busca un encuentro con la socialdemocracia para gobernar para la mayoría y para alejar los extremismos", el Partido Popular promueve fórmulas como la del PP y Vox en la Comunitat Valenciana.

"El PP puso en marcha toda la maquinaria del fango con el único fin de derrocar a Pedro Sánchez, derogar el sanchismo, pero ni con todo eso lo ha conseguido" pues si se trasladaran los resultados a unas elecciones autonómicas el PSPV habría subido en escaños y el PP se habría quedado igual, ha defendido.

El PSPV "ha sido la federación que más frente ha hecho a ese gobierno de recortes y a ese gobierno ultra de Mazón en la Comunitat Valenciana", según Bernabé, quien ha defendido que los socialistas valencianos están "más que preparados" para gobernar y devolver a esta región "la política que mejora la vida de las personas, la política que hace frente a los recortes".

"Vemos cómo al Partido Popular tanto en la Comunitat Valenciana como en la ciudad de València eso le ha costado quedarse estancado" mientras que el PSPV "crece como alternativa, como único partido capaz de contener y de hacer de dique de contención a las políticas retrógradas, a las políticas de retroceso, a las políticas ultra y, sobre todo, a las políticas de recorte a la que está sometiendo ya esta comunidad", ha asegurado la delegada del Gobierno.

Gómez destaca que el PSOE suma puntos en València

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València y eurodiputada electa, Sandra Gómez, ha destacado este lunes, respecto a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este 9 de junio, que el PSOE es "la única fuerza" de esta ciudad que "crece" y ha apuntado que lo hace "con fuerza, sumando diez puntos".

Gómez, que se ha pronunciado de este modo en un comunicado, ha señalado que hace una lectura "muy positiva" del resultado de estos comicios europeos en la ciudad de València y ha remarcado que "el Partido Socialista ha sumado apoyos con respecto a las elecciones municipales de hace un año".

"Somos la única fuerza de la ciudad que crece y lo hacemos con fuerza, cualitativamente, sumando diez puntos", ha insistido, al tiempo que ha manifestado que eso "consolida" a los socialistas "como alternativa al gobierno ultra de --la alcaldesa, María José --Catalá conformado por el Partido Popular y Vox".

La también secretaria general del PSPV-PSOE en la capital valenciana ha aseverado que con los resultados de estos comicios europeos "el Partido Socialista tiene una base sólida con la que trabajar los próximos tres años para plantar cara, ganar la Alcaldía y ser la fuerza de referencia progresista de todos los valencianos y valencianas".

"Estas elecciones han sido una prueba incontestable de que hemos dado un primer paso muy importante para ganar la Alcaldía dentro de tres años porque nos hemos referenciado y consolidado como la alternativa clara al gobierno de Catalá de los recortes, de la contaminación y de la parálisis", ha expuesto Gómez.

La portavoz socialista ha considerado que la actual primer edil "está estancada y no suma ningún efecto Alcaldía al resultado del PP". Sandra Gómez ha hecho un llamamiento para "seguir trabajando" con el fin de que "el Partido Socialista se consolide como fuerza política líder de la ciudad en los próximos tres años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas