GRUPO PLAZA

Pide "dejar ya los discursos de odio"

Bernabé avanza que la Comunitat Valenciana acogerá unos 350 migrantes llegados a Canarias 

Foto: ROBER SOLSONA/EP
26/10/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la región "tiene posibilidades" de acoger a personas migrantes llegadas a Canarias porque es "referente mundial" en dar refugio, como demostró durante la crisis del 'Aquarius'. La acogida "se va a hacer de forma segura, regulada y, sobre todo, legal" por lo que "es el momento de dejar ya los discursos de odio".

Así lo ha manifestado Bernabé en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha puntualizado que desconocen todavía los puntos en los que se atenderá a los inmigrantes que lleguen de Canarias.

Ha agregado que hay 350 plazas disponibles -aunque ha reconocido que este dato "es muy variable y dinámico, puede cambiar en media hora"- y que se irá informando a los alcaldes y alcaldesas de la recepción que deben realizar.

Asimismo, respecto a las 350 plazas -cifra que "irán cambiando", ha insistido- ha señalado que se repartirán "a lo largo y ancho" del territorio valenciano. Asimismo, ha adelantado que "hay que trabajar muy rápido" y que es la cifra que barajan entidades que "históricamente vienen trabajando con personas que están en situación de acogida".

Foto: EUROPA PRESS

Ha subrayado que estas entidades "tienen muchísima experiencia" porque "llevan muchísimos años también en la Comunitat y trayendo personas". Según ha asegurado, "cuando he podido disponer de toda la información, se la he transmitido a la Vicepresidenta del Consell".

La delegada ha defendido que estas personas que acogerá la Comunitat "salen de espacios terribles, de espacios de guerra y terror y necesitan construir una vida mejor". También ha defendido que ha pasado en Canarias por "las condiciones climatológicas y del mar de meses como octubre" y ha señalado que "ahora necesitan el apoyo de las comunidades autónomas y sin lugar a dudas lo va a tener al menos en lo que corresponde del trabajo del Gobierno".

"Cinco años después" de la llegada a Valencia de las 629 personas rescatadas por el 'Aquarius', "seguimos siendo una comunidad de acogida" y, desde luego, "esta es una cuestión de justicia y de moral". Acoger a los inmigrantes del Aquarius "nos hizo mejores personas", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas