Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha instado a hacer "esa reflexión colectiva" a la que ha aludido este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho confiar en que "todas las personas demócratas sean conscientes de la necesidad de hacer ese punto y aparte".
Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Club de Encuentro Manuel Broseta, "el espacio más adecuado para reflexionar y para hablar", ha destacado, y ha considerado que "no todo vale" y "no puede ser todo a cualquier precio".
Bernabé, quien ha ofrecido la conferencia "El Gobierno de España, clave en la transformación valenciana", ha denunciado que a pesar de que todos los indicadores económicos y sociales son positivos, "vivimos en un Estado en el que la política se ha convertido en un lodazal".
Ante esta situación, ha señalado que Sánchez interpelaba hace unos días a "esa reflexión colectiva" que merece toda la ciudadanía y España "para que triunfe la convivencia y la democracia".
"A eso es a lo que nos ha llevado el presidente del Gobierno estos días, a parar, a reflexionar y hacer estas cuestiones que a veces son imprescindibles y necesarias para tomar mayor impulso, el impulso que necesita este país", ha manifestado.
Según Bernabé, "necesitamos poner pies en pared, necesitamos parar, necesitamos reflexionar", y ha asegurado que "es necesario para preservar la convivencia y, por tanto, la democracia".
En este sentido, ha dicho confiar en que todas las personas demócratas sean "conscientes de la necesidad de hacer ese punto y aparte, de comenzar a escribir esa nueva manera, que es en realidad la manera en la que siempre se ha entendido la política".
Esa manera, ha apuntado, "donde la palabra es lo importante, donde se aleja el insulto, donde se aleja la confrontación y donde las personas que nos dedicamos a la política y a la vida pública nos dediquemos a lo que realmente nos movió a entrar en política, que es a mejorar la vida de las personas".
Durante su conferencia, la delegada el Gobierno ha insistido en que en España "se han cruzado todas las líneas rojas". "Se ha ido más lejos que nunca y tenemos que decirlo claro. Por duro que suene, es la verdad: nos estamos jugando la convivencia”, según Bernabé.
"No podemos dejar terreno a quienes entienden la política como el arte de vapulear al rival político con mentiras y sin argumentos. Sin la palabra y con el insulto", ha advertido.