VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha instado este martes al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a que "elimine" la ley valenciana de Concordia, ya que sería "lo más decente y lo más sano" para el gobierno que dirige.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a los representantes de CCOO PV y UGT PV que se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en el Día de las Personas Mayores para reivindicar dignidad y derechos.
La delegada ha señalado que la comisión bilateral entre la Administración del Estado y la Generalitat se reunirá en las próximas semanas para tratar las discrepancias sobre la norma aprobada por PP y Vox el pasado mes de julio, si bien ha reclamado a Mazón que "reconsidere su posición abrazada a la ultraderecha".
A juicio de Bernabé, el president debería eliminar la ley por la que se derogó la ley valenciana de memoria democrática de 2017, "como bien ha hecho otra comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular" -en alusión, sin citarla, a Castilla y León-, sobre todo porque "no representa el espíritu" de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha respondido a las críticas de Bernabé y ha vuelto a defender que la Ley de Concordia, aprobada hace unos meses por PP y Vox en Les Corts y con la que el Gobierno tiene discrepancias, "avanza en derechos, algunos que antes no estaban contemplados".
"Cuando se avanza, creo que no es buena idea retroceder", ha manifestado, a preguntas de los periodistas en la apertura de la feria Hábitat València, respecto a la comisión bilateral que el Gobierno convocará próximamente para negociar discrepancias en la Ley de Concordia.
Frente a estas diferencias, Mazón ha insistido en que "siempre es positivo avanzar en el reconocimiento de derechos, salvaguardando los que ya están y desarrollando los que ya están y otorgando nuevos derechos que no estaban contemplados".