VALENCIA, (EP). El Portavoz Adjunto del PP en las Corts, Vicente Betoret, ha señalado este domingo que "el ritmo maratoniano" de la agenda del conseller de Economía, Rafa Climent, "afecta a la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha indicado que "Climent apenas trabaja y, cuando lo hace, entorpece la creación de empleo".
Betoret se ha expresado en estos términos en un comunicado en el que ha indicado que la inversión extranjera "ha caído de 814 millones de euros entre el tercer trimestre de 2014 y segundo de 2015 a los 217 millones entre el tercer trimestre 2015 y segundo de 2016".
Asimismo, ha apuntado que mientras en el conjunto de España se han incrementado las inversiones en un 42,8% en este período, en la Comunitat caen en un 73,3%. "Además, solo recibe un 0,7% de las inversiones internacionales del global de España", ha denunciado el 'popular', quien ha apuntado que el Consell "está especializado en alejar a los inversores extranjeros".
A su juicio, el gobierno autonómico ha creado "inseguridad jurídica, más burocracia, dificultades a los proyectos y cambios de criterio en las valoraciones según la conselleria de que se trate por culpa del mestizaje".
Asimismo, ha señalado respecto a la tendencia actual de 2016, que la inversión en el primer semestre se ha reducido prácticamente a la mitad en relación al mismo período del año anterior. "No hay hoja de ruta más allá del cacareado y fracasado cambio de modelo productivo", ha criticado Betoret.
El también presidente provincial del PP de Valencia ha lamentado que "el Consell mire hacia otro lado y se ponga una venda en los ojos", y ha afirmado que Climent "se ha convertido en el enemigo público número uno de la creación de ocupación estable y productiva en esta Comunitat".
"En el Consell son incapaces de crear o al menos incentivar la creación de empleo, solo pedimos que no lo entorpezcan y dejen de poner palos en la rueda del avance de esta tierra. Climent apenas trabaja y, cuando lo hace, entorpece la creación de empleo", ha manifestado.
Betoret ha considerado además que "el Consell falsea los datos para ocultar la realidad de la desinversión. Afirman sin rubor que están viniendo las inversiones sin ofrecer ningún dato. Es más --ha continuado--, lo que es objetivo y público, conocido por todos, son los impedimentos y trabas continuas para instalar proyectos como Puerto Mediterráneo o un macro-proyecto hostelero en la Marina Real de Valencia".
En este sentido, ha calificado de "barbaridad" el rechazar el proyecto de Puerto Mediterráneo. "Estamos hablando de una inversión de más de 800 millones de euros y que prevén cerca de 6.000 puestos de trabajo. Entierran las oportunidades de creación de empleo y tumba inversiones por sus pelas internas", ha apostillado.