Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ecommerce de productos dentales

Bewater Funds selecciona a Dentaltix para lanzar el que será su sexto fondo de inversión colectiva

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. Bewater Funds ha elegido a Dentaltix para lanzar su sexto fondo de inversión colectiva, según ha podido saber este diario. Conviene recordar, tal y como ha ido informando Valencia Plaza, que previamente lo había hecho Cuidum -empresa valenciana dedicada al cuidado a de ancianos y personas con necesidades especiales a domicilio-; la agencia de viajes online castellonense Traventia, que fuera elegida tercera firma europea con mayor crecimiento entre 2013 y 2016, según el Finantial Times; uno de los líderes en traducción técnica como es Gear Translations, participada por Big Ban Angels; además de la tienda online de juegos de mesa líder en España Zacatrus; y la desarrolladora del servicio de tracking de email para Gmail e Inbox como es Mailtrack.

Hablar de Dentaltix es hacerlo de un ecommerce español de productos dentales que en cinco años se ha convertido en el principal depósito dental online de Europa. La empresa ofrece productos dentales con un descuento medio de un 30% y disponen de más de 200 marcas de material dental. A lo largo del pasado año realizó casi 17.000 pedidos para 5.000 clientes con tasas de repetición superiores a las dos veces en tres años. Los clientes habituales de Dentaltix son odontólogos, clínicas dentales y hospitales, que usan sus servicios por los mejores precios, un mayor surtido, un envío rápido y una mejor usabilidad del website.

Bewater Funds acaba de cumplir su primer año de vida, dado que vio la luz en mayo de 2018 como contó entonces este diario. Fue la primera gestora en Europa que permitió invertir en una exclusiva selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez que la actual. De este modo los inversores pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar más adelante liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. 

Con el 'cuño' de Indexa Capital

Bewater Funds, que opera a través de la gestora Bewater Asset Management (Bewater AM), fue desarrollada por Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también cofundadores de Indexa Capital), un equipo de profesionales con amplia experiencia que ha fundado, o invertido, en más de 40 compañías privadas. Bewater AM, que fue debidamente registrada por la CNMV el 6 de abril de 2018, crea un fondo Bewater por cada compañía en la que invierte y ya van seis. A día de ayer, tal y como lo constató Valencia Plaza, el supervisor todavía no había registrado a Bewater Dentaltix.

Los inversores profesionales registrados en su web pueden elegir en qué empresa o empresas quieren invertir y las participaciones del fondo podrán comprarse y/o venderse en la web de la gestora desde el mismo momento en que el inversor disponga de las participaciones, sin esperar plazos, trámites ni estar sujeto al derecho de suscripción preferente. 

Las principales condiciones que, en general, cumplen las empresas seleccionadas por Bewater Funds son las siguientes:

  1. Flujos de caja positivo o con suficiente financiación para llegar a tenerlo.
  2. Elevado crecimiento en ventas.
  3. Valoración inferior a 10 veces las ventas esperadas de los 12 próximos meses.
  4. Cuentas auditadas.
  5. Presencia de un inversor profesional en su accionariado con un pacto de socios que proteja a los minoritarios.

Todo ello basado en los tres principios de Bewater Funds: independencia de cualquier entidad bancaria, compromiso al invertir su propio capital en todas las sociedades y alineación con los intereses del inversor incentivada a la creación conjunta de valor gracias a la comisión sobre las plusvalías (carried interest).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email