La filial del grupo Pascual lanza Bezoya Directo

Bezoya ensaya en València un nuevo servicio de agua a domicilio

31/05/2022 - 

VALÈNCIA. Bezoya, la marca de agua de mineralización muy débil de Pascual, ha lanzado un proyecto en la ciudad de València "para satisfacer las necesidades del consumidor" con un nuevo modelo de negocio: Bezoya Directo. De este modo, la marca pone en marcha un servicio de suscripción mensual, mediante un e-commerce, para llevar agua mineral natural directamente a empresas y hogares, que se extenderá próximamente al resto de España, según ha informado la compañía en un comunicado.

El modelo de servicio "se asienta sobre los dos pilares fundamentales para la marca: aportar valor al consumidor y una apuesta decidida por la sostenibilidad medioambiental", señala la empresa. De hecho, Bezoya llevará a cabo este proyecto en alianza con Revoolt, una startup de logística sostenible de alimentación, reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como pyme innovadora, para que las entregas se hagan en base a criterios de sostenibilidad y con vehículos 100% eléctricos de 0 emisiones de CO2.  

Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual, explica que han seleccionado València "por ser una ciudad con una alta penetración del mercado de aguas y que cuenta con una muestra suficientemente representativa para estudiar el rendimiento de Bezoya Directo y poder llevarlo a otras localidades". La empresa ya ha puesto en marcha en la ciudad un servicio de suscripción "para que los consumidores y las pymes puedan acceder a un agua mineral natural de gran calidad de manera sencilla y cómoda, a través de envíos gratuitos y automatizados", añade en el comunicado.

De esta manera, Bezoya continúa creciendo con nuevos formatos y suma el servicio de suscripción mensual a los nuevos modelos de negocio que inauguró en 2021: el grifo para hostelería y el dispensing en máquinas de vending. La piedra angular de estos nuevos formatos es el bag in box, una caja 100% reciclable que permite a la marca utilizar un 70% menos de plástico por cada litro de agua, en comparación con la media del mercado, y que ocupa un 27% menos de espacio que los formatos de 1,5 litros. Además, la marca ha desarrollado una fuente enfriadora exclusiva para la caja de 12L, con una cuidada estética premium, muy fácil de utilizar y sin necesidad de higienizaciones o mantenimiento especial.

Precios

El servicio ofrece tres tipos de suscripción con los siguientes precios, con una frecuencia de cobro de 28 días: Agua: 3 unidades o más de agua mineral Bezoya desde 17,70 euros; Agua y Enfriador: 5 unidades o más de agua mineral Bezoya con enfriador desde 34,50 euros, y Enfriador: alquiler del dispositivo por 9 euros al mes, con base para almacenaje para 3 cajas sin coste adicional. Bezoya Directo también cuenta con un modelo de pedidos puntuales para aquellos clientes que no deseen el servicio de suscripción.

Además de lanzar un servicio de entregas de 0 emisiones e incorporar formatos más sostenibles como el bag in box, Bezoya asegura que continúa dando pasos en materia de sostenibilidad medioambiental. "En línea con el Compromiso Bezoya y sus esfuerzos por el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y Economía Circular, la marca ha recibido el Sello AENOR 100% Plástico Reciclado que certifica que todos los formatos de Bezoya utilizan exclusivamente plástico con origen posconsumo, es decir, que todos los envases están fabricados a partir de otros envases ya utilizados y que se han recuperado del mercado", explica en el comunicado.

Noticias relacionadas