Se han compensado unas pérdidas totales de 520,9 millones de euros utilizando las reservas existentes, reduciendo el capital y el valor nominal de los títulos de la compañía en varias operaciones
MADRID (EFE). La sociedad matriz de Bankia, BFA, ha llevado a cabo varias operaciones de reorganización de su capital con la finalidad de compensar las pérdidas que registró en los ejercicios 2011 y 2012 y mejorar su estructura patrimonial.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han compensado unas pérdidas totales de 520,9 millones de euros utilizando las reservas existente, reduciendo el capital y el valor nominal de los títulos de la compañía en varias operaciones.
Estos movimientos, que han sido autorizadas hoy por el Banco Central Europeo (BCE), tienen un carácter meramente contable y no afectan al valor de la participación en BFA del FROB, el instrumento mediante el que el Estado tiene las acciones de la compañía.
Tras la reordenación, el capital social de BFA ha sido fijado en 8.979,5 millones de euros y 17.959 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal.