GRUPO PLAZA

de la gestora valenciana buy & hold

B&H Flexible, fondo gestionado por Rafael Valera, recibe las cinco estrellas de Morningstar

20/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El fondo de inversión B&H Flexible, que busca proteger capital a medio plazo, recibió las cinco estrellas Morningstar el pasado viernes. B&H Flexible sigue la estrategia mixta implementada por la sicav Buy & Hold en Pigmanort Sicav (+13,55% en lo que va de 2017), gestionada por Rafael Valera desde 2010, consejero delegado que también ha sido calificada con las cinco estrellas. 

Este nuevo vehículo conserva el track record de Pigmanort Sicav, que ha logrado un TAE en 7 años y medio cercano al 10% con una volatilidad de 8. Lo que significa haber batido al Eurostoxx 50 con dividendos con menos de la mitad de volatilidad de dicho índice. El ratio de sharpe este año es de 3.

El fondo tiene como referencia la rentabilidad del índice compuesto en un 50% por el índice Eurostoxx 50 y el otro 50% por el índice IBOXX Euro Overall Total Return Index. Además, el fondo actualmente invierte un 45% en exposición en bolsa y el resto en renta fija tanto pública.

Uno de los principales objetivos de este producto es conseguir un equilibrio óptimo entre la rentabilidad y el riesgo. No existe una cantidad mínima para invertir, y el plazo mínimo recomendado para la inversión es de 3 años.

Además de B&H Flexible, Buy & Hold gestiona dos fondos de inversión más: renta variable (B&H Acciones Europa); y de renta fija (B&H Renta Fija). Los dos también siguen la filosofía de inversión en valor de las sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue (entre las tres sicavs más rentables de España, con +14,10% en lo que llevamos de 2017); y B&H Renta Fija, con una rentabilidad en lo que va de año de +7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email