VALÈNCIA (VP). La agencia de calificación Morningstar ha concedido a Buy & Hold la quinta estrella para su fondo de inversión mixto, B&H Flexible y para su sicav Pigmanort. Así, la gestora española acumula la máxima valoración en dos de sus tres estrategias de inversión, puesto que ya la ostentaba en renta fija, donde posee el fondo de inversión B&H Renta Fija y la sicav B&H Renta Fija Europa.
En los nueve años y medio de implementación de esta estrategia flexible, que combina renta fija con renta variable, ha logrado un +118% con una volatilidad de 8,3, cuando el Eurostoxx 600 con dividendos, en este mismo periodo, ha logrado un +101% con una volatilidad de más del doble que Pigmanort.
Esta recalificación llega tras cerrar un año 2019 en el que la gestora española ha logrado rentabilidades de doble dígito en todos sus productos. Así, su estrategia de inversión en acciones, B&H Acciones, terminó el año con una rentabilidad del 26,2%; la estrategia de inversión mixta, B&H Flexible, obtuvo una rentabilidad del 18,1%; y la estrategia de inversión en renta fija, B&H Renta Fija, alcanzó el 11,8%.
“Acabamos de cerrar un curso muy positivo para nosotros, en el que hemos conseguido unas cifras de rentabilidad muy buenas. Gracias a estos buenos resultados y a nuestra política de comisiones reducidas para nuestros clientes, hemos logrado incrementar los activos gestionados en un 40% desde el pasado mes de enero, sobrepasando ya los 200 millones de euros”, señala Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.
En esta línea, se muestran optimistas con el comienzo del curso 2020, un año en el que sus productos se implantarán en Luxemburgo, aumentando con ello el abanico de sitios desde los que contratarlos. “Esperamos que esta estrategia nos permita estar disponible para aquellos clientes que desean contratar nuestros fondos desde su entidad tradicional”, explica Rafael Valera, consejero delegado de la gestora española.