GRUPO PLAZA

perspectivas a doble dígito

La gestora valenciana Buy & Hold prevé cosechar buenos resultados en su cartera de renta fija 

16/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora valenciana de fondos de inversión y sicvas Buy & Hold SGIIC vaticina un recorrido de doble dígito para su estrategia de renta fija entre abril y diciembre de 2020. La firma, que gestiona dos fondos de inversión en este activo, B&H Renta Fija y B&H Deuda -más conservador que el anterior-, prevé obtener rentabilidades del 13 y el 11%, respectivamente, en los próximos tres trimestres para sus partícipes.

“La sobrereacción y la falta de liquidez han llevado a un desplome sin precedentes de los activos de renta fija con la pandemia sanitaria. En esta situación, hemos aprovechado las oportunidades para invertir, diversificando la cartera”, explica Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold SGIIC. “Hoy, la situación ha mejorado y los mercados van recuperando su normalidad. En gran parte, gracias a la intervención de la Reserva Federal de EE UU (FED) y el Banco Central Europeo (BCE), que han actuado como compradores de última instancia. En concreto, la FED ha incluido en su 'lista de la compra' a los bonos de alta rentabilidad o high yield de empresas que con grado de inversión antes de la pandemia, lo que sin duda ha tranquilizado al mercado”, añade Antonio Aspas, socio de Buy & Hold SGIIC.
 
Buy & Hold SGIIC cuenta con un 30% de peso en su cartera situado en posiciones en renta fija del sector financiero. “Los bancos están mejor capitalizados de lo que han estado en décadas, por lo que nuestra convicción como bonistas sigue siendo muy alta”, añade Aspas.

Posiciones en la cartera

En los sectores más cíclicos -como líneas aéreas, hoteles, automóviles  y restauración-, el peso de la cartera varía entre el 13%, en el B&H Renta Fija, y el 30%, en el B&H Deuda, con bonos de compañías sólidas como  Ryanair, Easyjet o IAG, en aerolíneas; Antolín y Gestamp, en componentes de automoción; y Volkswagen, Daimler, Ford o General Motors, en fabricantes de vehículos.  Por último, en el sector de energía, con un peso del 7% en B&H Renta Fija, y del 3%, en B&H Deuda, la firma española apuesta por las petroleras Pemex, Repsol y Tullow Oil, y la firma de energías renovables participada por Acciona, Nordex.

La duración media de los bonos en cartera de Buy & Hold SGIIC en sus fondos de inversión y sicavs gestionadas, en renta fija, es de 3,5 años, con una TIR (Tasa Interna de Retorno) esperada del 7%, en B&H Deuda, y del 9% en B&H Renta Fija. “Esto significa que, hasta final de año -y si no cambiase nada en nuestras carteras-, obtendríamos un 6% de revalorización sólo por los cupones de los bonos en los que estamos invertidos en el fondo B&H Renta Fija; y un 5% en el fondo B&H Deuda”, explica Valera. 

“Adicionalmente, por cada 100 puntos básicos (pb)  que se reduzca la prima de riesgo actual -que consideramos en máximos-, la rentabilidad del fondo B&H Renta Fija aumentaría en un 3,6% adicional; y en un 3,2%, en B&H Deuda FI”. Las rentabilidades de los fondos de la gestora española hasta abril de este año han sido del -15.9% en BH Renta Fija y -14.6% en BH Deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email