X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en busca de nuevos lectores

Biblioteca Valenciana también se apunta al cómic

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha organizado la jornada El cómic en las bibliotecas, en la que participarán expertos y profesionales con distintas ponencias y donde el cómic se muestra como una oportunidad única de atracción de nuevos lectores por la aparición de nuevos géneros y realidades.

La jornada, el sábado 13 de abril en el monasterio de San Miguel de los Reyes, estará abierta a todos los públicos, aunque está enfocada a docentes, bibliotecarios y libreros, que dedican parte de su trabajo a fomentar el hábito lector y tienen en el cómic una herramienta para acercarse a los lectores. Los interesados deben solicitar su inscripción, avanza la Generalitat en un comunicado.

El evento comenzará por la mañana con la charla de Álvaro Pons, de la Universitat de València (UV), que hablará sobre Cómo entender el cómic: una aproximación a su historia y formas, y continuará con Jaume Villarrubí, coordinador de GrupCòmic, del Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya, sobre Los problemas de introducción del cómic en la biblioteca.

También intervendrán Consuelo Barberá, de la Biblioteca Pilar Faus de València, con La experiencia de un caso de difusión del cómic desde la biblioteca: la Biblioteca Pública de València Pilar Faus. y Òscar Gual, de la UV, con El cómic valenciano y en valenciano. La tarde se dedicará a la creación de un catálogo de compras de cómic y a la discusión y debate de los ponentes.

El cómic supone para las bibliotecas una "oportunidad única" de atracción de nuevos lectores, aprovechando sus calidades de introductor a la lectura, pero también con la oportunidad que, para el lector adulto, proporciona la aparición de nuevos géneros y realidades dentro del noveno arte.

El objetivo de esta jornada es descubrir a los profesionales las posibilidades y los retos de inclusión que aporta el cómic en el entorno de la biblioteca pública, aprovechando el testimonio y las experiencias que ya se han dado con éxito dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email