GRUPO PLAZA

El proyecto contará con 30 viviendas en San Antonio de Benagéber

La gestora de inversiones Big Colombo lanza su segunda promoción inmobiliaria 

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. La obra nueva en municipios cercanos a las grandes ciudades van cogiendo auge. Y es que, tras los duros meses de confinamiento, una parte importante de la demanda se ha desplazado a las afueras en busca de mayor tranquilidad y zonas ajardinadas. Y este es uno de los principales motivos que ha llevado a la gestora de inversiones inmobiliarias Big Colombo a fijarse en San Antonio de Benagéber para desarrollar su segunda promoción inmobiliaria.

La firma, liderada por los empresarios Diego Rose y Jon Fatelevich, centraba su negocio en los últimos años en la compra de inmuebles enteros para adecuarlos y destinarlos al alquiler. No obstante, en diciembre del pasado año entraba en la obra nueva con una promoción en La Cañada y ahora lanzan un segundo proyecto en San Antonio de Benagéber. Un segmento con mucho potencial por la alta demanda existente en localidades próximas a València.

"La nueva tendencia del mercado es alejarse del centro de las ciudades y buscar zonas con un mejor nivel de vida, pero que permitan una cercanía a los núcleos urbanos de referencia", explica Diego Rose, promotor del proyecto quien señala, que el municipio elegido concentraba alta demanda, pero con oferta escasa lo que les ha llevado a proyectar en este enclave su nuevo proyecto.

Proyecto de 30 viviendas

Bautizado como 'San Antonio Life', el futuro complejo contará con 30 viviendas con terrazas que irán desde los 54 hasta los 117 metros cuadrados. Podrán ser de 2 y 3 dormitorios, con parking y trasteros. Además, el edificio ofrecerá en su cubierta diferentes zonas comunes como pista de pádel, gimnasio, piscina o solárium para el disfrute de los vecinos. "Con la pandemia hemos redescubierto la importancia de estar rodeados de naturaleza y San Antonio de Benagéber es un espacio idílico, cerca de prestigiosos colegios, instalaciones deportivas de alto nivel y un centro de compras como El Osito", resalta Rose.

Por el momento, están a la espera de obtener la licencia de obra para poder comenzar las obras en el segundo semestre de este año 2021. El proceso de comercialización ya ha arrancado y los precios van desde los 139.000 hasta los 200.000 euros.

Con este nuevo producto, la gestora aumenta su cartera en la promoción de obra nueva. De hecho, dada la buena salud del mercado y el 'apetito inversor' que han detectado no descartan en un futuro la posibilidad de estudiar la creación de una promotora, aunque es una idea a futuro.

Hasta hace unos meses, Big Colombo había llevado a cabo diferentes proyectos como la adquisición, hace un par de años, de uno de los edificios más emblemáticos de València, 'Casa Calabuig''. El edificio, el último de la avenida del Puerto -número 336-, pertenecía a la viuda e hijos de Juan Brotons, quien regentó el bar Casa Calabuig en la planta baja hasta su fallecimiento hace ya cinco años. 

También compró a Cajamar un bajo comercial de casi 2.000 metros cuadrados en València con la idea de transformarlo en un espacio para montar un espacio de coworking.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email