Cerca de 300 niñas y niños de 5 a 12 años disfrutarán de la singular actividad veraniega del parque valenciano hasta el 22 de julio. Una aventura para acercar la belleza de la naturaleza salvaje, que incluye experiencias como la “Noche en la sabana” y que simboliza el concepto de ocio “con causa” de Bioparc.
VALÈNCIA (VP). Con el fin de las clases y el comienzo de las vacaciones llega una nueva edición de una “escuela” muy especial que se ha convertido en una referencia para niñas y niños de 5 a 12 años, “Expedición África”. El viernes pasado tuvo lugar la primera actividad donde se ahondó en la temática de los animales de compañía con un curso monotemático. En “Rescatadores de mascotas” pudieron conocer de primera mano la realidad de los animales que buscan un hogar con las explicaciones de profesionales de la protectora “Adopta Un Perro Abandonado” (A.U.P.A). También conocer qué especies y características son las más adecuadas para tener en casa, así como la responsabilidad y cuidados que requieren para garantizar su máximo bienestar.
A las 9h de hoy lunes empieza la primera de las cuatro semanas que hasta el 22 de julio reunirá en Bioparc Valencia a cerca de 300 apasionados de la naturaleza. Con el entusiasmo de emprender una aventura tienen por delante juegos, talleres, gincanas y multitud de actividades programadas por el Departamento de Educación del parque y que representan el concepto de ocio “con causa” característico de Bioparc. Divertirse, encontrar nuevas amistades, descubrir sus especies animales preferidas, cumplir un sueño como es el de ayudar a al equipo de expertos en cuidado animal, acceder a las zonas interiores del parque o colaborar en las tareas como la preparación de recintos y dietas alimentarias son algunas de las acciones que se llevan a cabo. Pero, sin duda, la “Noche en la sabana” es una experiencia inolvidable, pues cada viernes dormirán bajo las estrellas en una auténtico campamento africano.
Con una programación de lunes a sábado, con la opción de ampliarla a dos semanas consecutivas, este año las atractivas temáticas son “Hechizos en el Congo” y “Viaje en el África Express”. A través de contenidos específicamente diseñados para las distintas edades, el objetivo es trasladar ese necesario compromiso con la conservación del medio ambiente. De esta forma desde edades tempranas en Bioparc comprenden la importancia de preservar la rica biodiversidad de nuestro planeta y de proteger las especies en peligro de extinción.
Por otra parte, la propuesta “Expedición África” es ya todo un clásico en Valencia y cabe destacar que todas las plazas se cubren prácticamente el mismo día de apertura de inscripciones. Es muy frecuente que asistan varios años y evidencia la confianza de las familias, lo cual es inmensamente satisfactorio para todo el equipo de Bioparc. Además de la edición de verano, también se desarrolla esta actividad en los periodos vacacionales de Navidad y Pascua.