GRUPO PLAZA

Bioval ratifica la presidencia de Ángela Pérez para los próximos tres años y renueva su junta directiva

21/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). A la biotecnóloga y VP de Health in Code le acompañarán Andres Antón, presidente de la Asociación Empresarial de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA), como vicepresidente y responsable de la región de Alicante; José María Lagarón, investigador del CSIC, que será el vicepresidente y encargado de la región de Valencia; Loreto Crespo, CEO y cofundadora de Genotipia, como secretaria, y Juan Pablo Torregrosa, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI), el tesorero.

Entre las metas de la nueva ejecutiva durante su tiempo de mandato, se encuentran potenciar la innovación, el posicionamiento de la biotecnología y las oportunidades del sector, así como reanudar firmemente la actividad de las comisiones de trabajo de Bioval: la Comisión de Salud y la Comisión de Agroalimentación y Bioeconomía, según ha informado Bioval en un comunicado.

Otro de los objetivos se centra en conseguir que Valencia acoja la primera biofoundry del sur de Europa, en la que colaborará la asociación, así como la consolidación del clúster como unión para el sector bio de la Comunitat Valenciana.

"Ser presidenta de Bioval es un orgullo y también una responsabilidad. Nuestra misión va más allá de dinamizar al sector biotec de nuestra región, ya que tenemos el objetivo de impulsar su desarrollo y competitividad para posicionar a nuestros asociados en el mapa internacional", ha indicado Ángela Pérez, que está a la cabeza de la asociación desde el año 2021.

A la directiva se suman algunas grandes personalidades del mundo biotecnológico como vocales, como son María Luisa Domingo-Calap (Evolving Therapeutics), Vicente de Juan Martín (INCLIVA), Begoña Ruiz (AINIA), Marta Garcia Escolano (Prospera Biotech), Ainhoa Genovés (IIS La Fe), Kristie Sylvia Araceli Tanner (Darwin Bioprospecting) y Federico Grau (Made In Plant).

Nuevos asociados

El clúster, creado en 2006, ha conseguido reunir a más de 120 asociados entre los que se encuentran empresas, centros de investigación, asociaciones y entidades del ámbito de la biotecnología, biomedicina y bioeconomía.

A la lista de asociados entre los que se encuentran Evolving Therapeutics, Incliva o la Fundació Fisabio, este año Bioval suma nueve incorporaciones.

Entre ellas, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Match Biosystems, Spinally, Caltex, Isern Patentes y Marcas, Techmi Machines (Techmi group), Curapath y la CROfarmacéutica AMS Advanced Medical Services. Estas compañías no sólo aportarán los conocimientos y experiencia a la agrupación, sino que asesorarán y trabajarán para diferentes asociados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas