Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

a mediados de junio tenía el 6,6%

BlackRock sigue soltando lastre de MásMóvil y ya tiene menos del 3%

31/07/2020 - 

MADRID (EP). BlackRock ha comunicado que su participación en el capital de MásMóvil se ha situado por debajo del 3%, un anuncio que ha coincidido con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercado de Valores (CNMV) de la Oferta Pública de Compra (OPA) por la operadora de telecomunicaciones que presentaron los fondos KKR, Cinven y Providence. Según reflejan los registros de la CNMV, BlackRock ha estado recortando posiciones desde mediados de junio en MásMóvil, cuando la gestora de fondos estadounidense llegó a tener más de un 6,6%, y su participación ya se sitúa por debajo del 3%.

En concreto, a 29 de julio de 2020, mismo día en el que anunció su decisión el regulador a cierre de mercado, BlackRock poseía casi 3,95 millones de derechos de voto en el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español, lo que representa un 2,998% del capital total de la empresa. En concreto, posee de forma indirecta casi de 3,93 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 2,982% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,016% de los derechos de voto restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.

BlackRock irrumpió en el capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019 cuando comunicó una participación en la compañía del 4,5%, que días después superó el umbral del 5%, en el que ha permanecido en los últimos meses. Coincidiendo con el anuncio de la OPA de los fondos sobre MásMóvil el pasado 2 de junio, que obligaba a los accionistas que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto a notificar cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, la entidad declaró una participación del 6,5%.

Desde que se conociera esta oferta de adquisición, la participación de BlackRock en MásMóvil ha ido variando casi a diario, llegando a superar el 6,6% a mediados de junio, para después ir descendiendo hasta colocarse esta semana por debajo del 3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email