X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un 2,5% por debajo del precio inicial

Blackstone pagará a partir del 25 de enero 17,80 euros por acción de Hispania en su OPA

11/01/2019 - 

MADRID (EP). Blackstone rebajará el precio por acción que ofrece en la orden de compra de títulos de Hispania que lanzó el pasado mes de diciembre para hacerse con el 2% del capital de la socimi que aún no controla con el fin último de excluirla de cotización en Bolsa el próximo mes de abril. En concreto, a partir del 25 de enero, el precio de su oferta de compra será de 17,8012 euros por acción, frente al de 18,25 euros por título que ofrece actualmente, el mismo que pagó en la OPA con la que el pasado año se hizo con esta firma que figura como primer propietario de hoteles del país.

Se trata de la fecha en la que se tienen en cuenta las acciones que tienen derecho a cobrar el dividendo de 0,448 euros por acción que Hispania repartirá el 29 de enero. De esta forma, el fondo estadounidense reducirá el importe de 41,6 millones de euros inicialmente estimado para su orden de compra sobre Hispania con la que confía en poder excluirla de Bolsa a partir del próximo 1 de abril.

Blackstone se hizo el pasado mes de julio con el 97,9% del capital de Hispania, una operación valorada en casi 2.000 millones de euros con la que el fondo se convirtió en el mayor propietario de hoteles del país al sumar unos sesenta establecimientos. La socimi que preside Rafael Miranda, la más veterana del país, cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se sumarán a la docena con que el fondo ya tiene en España.

La compra de esta firma aporta además a Blackstone 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, que el fondo sopesa vender, y viviendas en alquiler. Con su OPA a Hispania, Blackstone, además de erigirse en primer dueño de hoteles del país, también reforzó su posición de primer propietario de activos inmobiliarios en España, que unos meses más tarde volvió a potenciar con la compra de la socimi de pisos en alquiler Testa Residencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email