Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mayor gestora alternativa

Blackstone avisa: dispone de casi 140.000 millones de euros para invertir

24/04/2020 - 

MADRID (EP). Blackstone, la mayor gestora alternativa de activos, dispone de 151.500 millones de dólares (139.838 millones de euros) en "pólvora seca" para aprovechar las oportunidades de inversión durante este periodo de perturbaciones históricas en los mercados y la economía a causa de la pandemia de Covid-19, según ha indicado la entidad.

"Entramos en esta crisis en una posición de gran fortaleza, habiendo completado recientemente un ciclo de dos años de captación de fondos por importe de casi 250.000 millones de dólares (230.915 millones de euros)", ha señalado Stephen Schwarzman, presidente y consejero delegado de Blackstone, quien ha apuntado que la firma dispone de "más de 150.000 millones de dólares de 'pólvora seca', más que nadie en el sector. Estamos posicionados de manera única para invertir en nombre de nuestros clientes en un momento de dislocación histórica", ha añadido en referencia a las perturbaciones causadas por la pandemia de Covid-19 en los mercados y en la economía global.

En el primer trimestre del año, Blackstone ha reportado pérdidas por importe de 1.066 millones de dólares (984 millones de euros), en contraste con el beneficio neto atribuido de 481,3 millones de dólares (445 millones de euros) registrado en el mismo periodo de 2019, aunque el fondo precisó que las ganancias distribuibles correspondientes a los tres primeros meses del año crecieron un 4%, hasta 557 millones de dólares (514 millones de euros). Asimismo, Blackstone ha declarado el reparto de un dividendo trimestral de 0,39 dólares por acción, que será abonado el próximo 11 de mayo, elevando así a 1,97 dólares la retribución anual de sus accionistas por cada título ordinario en su poder.

Por otro lado, Blackstone destacó que sus activos gestionados alcanzaron un valor total de 538.000 millones de dólares (496.516 millones de euros), lo que supone un incremento del 5%, después de registrar en el primer trimestre la entrada de 27.300 millones de dólares (25.195 millones de euros) en relación a los tres meses anteriores o un incremento de 118.800 millones de dólares (109.651 millones de euros) en un año.

"A lo largo de los 35 años de historia de nuestra empresa, hemos resistido muchos períodos difíciles, incluida la crisis financiera mundial, solo para emerger más fuertes que antes. Nuestra experiencia ha demostrado que aunque los valores de los activos puede reducirse temporalmente, los activos fuertes finalmente se recuperan", ha apostillado Schwarzman.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email