Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

BME prepara nuevos servicios de transparencia para cumplir con la MiFID II

21/10/2015 - 

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) prepara el lanzamiento de nuevos servicios de transparencia para ayudar a los participantes del mercado a cumplir con los requisitos regulatorios de la Directiva MiFID II, que entrará en vigor en 2017.

Según ha informado en un comunicado, BME Market Data solicitará a los supervisores autorización para operar una Approved Publication Arrangement (APA), una nueva figura contemplada por MiFID II en el contexto del nuevo régimen europeo de transparencia post-contratación.

El APA gestiona el sistema a través del cual las empresas de servicios de inversión tienen obligación de publicar, en tiempo real, los detalles de sus transacciones OTC de renta variable, renta fija, certificados, ETFs, productos financieros estructurados y derivados para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia post-contratación en el marco de la nueva normativa.

La autorización como APA otorga una licencia para operar en toda la UE y supone la obligación de difundir la información recibida de las entidades "de manera rápida, no discriminatoria y a un coste razonable", ha subrayado BME.

BME Market Data solicitará el estatus de APA en cuanto la autoridad competente comience a aceptar registros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email