MADRID (EP). Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 893.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bodega cerró estos nueve meses con una facturación de 11,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,6%, frente a los 9,6 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. La compañía ha explicado que estos resultados se deben al buen comportamiento de las ventas nacionales, que crecieron un 19%, así como a la exportación, ya que las ventas al exterior se elevaron un 25%.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,6 millones de euros, un 13% más, mientras que el coste financiero continúa descendiendo, gracias a los tipos de referencia y a la negociación que se acometió por parte de la empresa para sustituir los préstamos a largo referenciados a tipo variable por otros nuevos a tipo fijo.
Por otro lado, la bodega ha explicado que las fuertes heladas de primavera y la sequía han provocado una reducción significativa
de la cosecha en las principales áreas en las que se encuentra Bodegas Riojanas, pero han señalado que la calidad de la cosecha ha sido "extraordinaria" en las diferentes Denominaciones de Origen en las que están presentes.