GRUPO PLAZA

CON EL FIN DE ACUDIR A LA AMPLIACIÓN

Las fundaciones de Liberbank se deshacen del 19% del banco por 121,54 millones

25/10/2017 - 

MADRID (EP). Las fundaciones bancarias presentes en el capital de Liberbank -las de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria- se han desprendido del 19% del capital de la entidad por un importe de 121,54 millones de euros, a razón de 0,67 euros por acción. Así, las fundaciones se han comprometido a invertir dicha cantidad en su integridad en la ampliación de capital con derechos de Liberbank por 500 millones de euros que la entidad llevará a cabo a un precio de 0,25 euros por acción.

En esta operación, en la que Deutsche Bank y Citigroup Global Markets actúan como coordinadores, se han colocado entre inversores cualificados un paquete de 181,41 millones de acciones de Liberbank, según ha informado el banco alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la colocación, las fundaciones tendrán una participación del 24,2% del capital de la entidad. Concretamente, la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias ostentará el 16,1%, la de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura el 4,8% y la de Caja de Ahorros de Santander y Cantabria el 3,3%.

En este sentido, las fundaciones se han comprometido a no disponer de esta participación directa o indirecta en Liberbank durante los 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación sin contar con el consentimiento previo de Deutsche Bank, London Branch y Citigroup Global Markets Limited, sin perjuicio de su limitación a la transmisión derivada del acuerdo suscrito entre las fundaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email