VALÈNCIA (EFE). Bodegas Vicente Gandía obtuvo un beneficio después de impuestos de 3,4 millones de euros en 2018 y su resultado de explotación ascendió a 4,4 millones sobre una facturación de 42 millones, con una creciente demanda de sus vinos en todo el mundo.
Los resultados del ejercicio son similares a los registrados el año anterior, con un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones y una facturación que ha experimentado un aumento del 12% respecto a 2017, según los datos hechos públicos por la bodega y que han sido presentados en su convención anual.
Vicente Gandía, galardonada como Mejor Bodega Europea 2018, ha exportado el 60% de su producción y está presente en 95 países, lista a la que se han añadido en el último año los mercados de Mongolia, Omán, Honduras, Eslovaquia, Vietnam, Kyrgystan y Uzbekistán.
La empresa ha destacado que estos "buenos resultados" no serían posibles "sin el equipo humano que hay detrás esforzándose día a día para conseguir los objetivos".
La bodega inició inversiones en 2018, que continúan este año, por un valor de 14 millones de euros en nuevas instalaciones, maquinaria y nuevos proyectos.
Se han instalado dos depuradoras, una de ellas en sus instalaciones de Chiva y otra en la Finca Hoya de Cadenas, dentro de su responsabilidad social corporativa orientada a la sostenibilidad y la gestión medioambiental.
Además, ha aumentado su capacidad de almacenaje con la inauguración de un nuevo almacén de 4.000 m2 con una capacidad de 6.000 palets con un sistema informatizado de gestión de almacén, de control de temperatura y de humedad.
La empresa asegura que la reciente incorporación de José Hidalgo como director técnico, unido a la adquisición de 70 hectáreas de superficie de viñedo, permitirá a la compañía seguir creciendo en la categoría de vinos "premium".
Actualmente, está instalando una tercera línea de embotellado y una nueva línea de "Bag In Box" (un tipo de envase) que serán inauguradas el próximo mes de octubre.
Los premios Aurum Europa Excellence se entregaron durante el congreso de Ceuco celebrado en la ciudad de Dijón, capital del vino y la gastronomía francesa.