GRUPO PLAZA

alineada con los ods y la agenda 2030

Bodegas Vicente Gandía publica su primera memoria de sostenibilidad 

28/09/2022 - 

VALÈNCIA. Bodegas Vicente Gandía da un paso más en su compromiso con el medioambiente e integra la sostenibilidad como una pieza clave en su modelo de negocio, definiendo ambiciosos objetivos que permitan a la bodega a estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente. Un compromiso que se centra en tres ejes:  personas, planeta y productos.

Así, la bodega apuesta por impulsar un modelo RSC que implique un compromiso activo con la mejora social, económica y medioambiental de la sociedad y con el bienestar de aquellos sectores sociales más desfavorecidos. A su vez, defiende el consumo moderado y responsable del vino, priorizando la comunicación y la promoción de sus características saludables y culturales. "En Bodegas Vicente Gandía queremos afrontar estos retos de la mejor forma que sabemos: aunando nuestra larga tradición vinícola con la innovación y la sostenibilidad. Queremos proteger nuestra tierra, no sólo desde una perspectiva de naturaleza, sino también teniendo en cuenta a la sociedad y a las personas que habitan en ella", han explicado a través de un comunicado.

En este sentido, la empresa se ha apoyado en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como guía para la definición de su estrategia empresarial, por lo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) "se han considerado como referencia para establecer compromisos y metas que nos permitan avanzar en los ejes de la sostenibilidad". De este modo la empresa espera obtener mayor confianza y mejorar nuestra posición para seguir garantizando el suministro de nuestros productos y llegar a nuevos mercados. 

Un paso hacia delante que se debe también a que "vivimos en un momento de especial incertidumbre y volatilidad, con una situación global con repercusión en numerosos ámbitos, como la economía, el abastecimiento energético y de suministros o los efectos del cambio climático. Esto supone una serie de riesgos para nuestra actividad, que debemos transformar en oportunidades que nos permitan ser resilientes ante un futuro próximo"

Así, con la publicación de la primera Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al año 2021 y redactada siguiendo las directrices marcadas por los estándares internacionales de Global Reporting Initiative, Bodegas Vicente Gandía quiere dar a conocer los compromisos en sostenibilidad que ha adquirido a lo largo de los años, además de ofrecer una visión global de los principales hitos alcanzados en cada aspecto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme