Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar retail incendios valència INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

encuentro de ave con gonzález pons

Boluda aplaude la reducción de consellerias del gobierno de Mazón y cree que ha elegido a las "personas idóneas"

19/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha considerado que la rebaja del número de consellerias del gobierno valenciano --que pasan de las 12 del anterior Botànic a las 10 del ejecutivo liderado por el 'popular' Carlos Mazón-- es una medida "bastante efectiva e inteligente" y ha asegurado que el nuevo equipo de consellers, formado por "las personas idóneas en estos momentos", le causa una "sensación estupenda".

En declaraciones a los medios antes de celebrar un encuentro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con el cabeza de lista por el PP al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, se ha mostrado convencido de que el 'president' de la Generalitat ha elegido a "las personas idóneas" para desempeñar los cargos de consellers del gobierno valenciano y ha reconocido que el equipo anunciado por Mazón le provoca "una sensación estupenda".

Sobre la nueva composición y estructura del ejecutivo autonómico, Boluda ha aplaudido la rebaja en el número de consellerias, al pasar de las 12 carteras del último Govern del Botànic a las 10 anunciadas este miércoles por Carlos Mazón. "Creo que es una medida bastante efectiva y bastante inteligente por parte del presidente", ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que no le cabe "la menor duda" de "la capacidad" de Mazón de haber elegido a "las personas idóneas". "Lo que más ya me causa buena impresión es que han rebajado el número de consellerias, las han ajustado", ha apuntado.

"Renovación, experiencia e ilusión"

Por su parte, el cabeza de lista por el PP al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, preguntado por este mismo asunto, ha citado tres palabras para definir el nuevo Consell: "renovación, experiencia e ilusión". "Las tres cosas las necesitamos", ha subrayado.

Además, ha valorado que hay consellers que son "una auténtica novedad en el gobierno", mientras que otros "aúnan una experiencia dilatada en la gestión pública". Eso sí, ha destacado que "todos" tienen "una grandísima ilusión" por afrontar "los retos del futuro". "Esto es lo que más falta nos hace", ha incidido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas