VALÈNCIA (VP/EFE). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha afirmado este jueves que el traslado de las entidades catalanas Banco Sabadell y CaixaBank a la Comunitat Valenciana es una decisión irreversible.
Sobre si los presidentes de Sabadell, Josep Oliu, y CaixaBank, Jordi Gual, entrarán a formar parte de la Asociación Valenciana de Empresarios, como lo ha hecho el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dado por supuesto que así ocurrirá en dos o tres meses.
Estas incorporaciones refuerzan a una asociación como AVE, integrada por empresarios de un centenar de empresas -las más importantes de la Comunitat Valenciana-, al tratarse de personas "de esa categoría y cualidad".
Cuando una empresa toma la decisión de trasladar su sede social es lógico, ha dicho en un encuentro con periodistas, que todo lo que está alrededor -las reuniones de los consejos y las juntas de accionistas- vaya incrementando su actividad en la nueva sede, así como la presencia en ésta de los equipos directivos.
Poco a poco se irá ensanchando el número de directivos en la nueva sede y el centro de decisión también se irá trasladando de forma paulatina, ha opinado.
Para Boluda, son decisiones que no se toman a la ligera ya que, de lo contrario, no conducirían más que a gastos y levantarían falsas expectativas, que serían negativas para la propia empresa.