GRUPO PLAZA

Boluda Towage adquiere la empresa de remolque escocesa Caledonian Towage

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Boluda Towage y GEG (Holdings) Ltd han firmaron este lunes, 20 de diciembre de 2021, un acuerdo para que Boluda adquiera las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian Towage, junto con la dirección, el personal de oficina y la tripulación, con sede en Invergordon, Escocia.

La incorporación de las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian "reforzará la posición de Boluda Towage como líder mundial en remolque y servicios marítimos sostenibles, con presencia adicional en Escocia", según ha explicado la corporación valenciana en un comunicado este martes.

Tras el cierre oficial de la transacción, Caledonian formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido. El equipo directivo local de Caledonian Towage estará dirigido por Andrew Murray como director de Operaciones, quien informará a su vez a Phil Dulson, director general de Boluda Towage en Reino Unido.

El propietario de Caledonian Towage, Roy MacGregor, ha declarado respecto a la venta: "La decisión de aceptar la oportunidad de vender Caledonian Towage a Boluda Towage ha llegado en el momento justo, ya que seguimos diversificando nuestra oferta como empresa. Me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por su entrega al Grupo GEG y le deseo lo mejor en su nueva etapa".

Caledonian Towage, que opera en la zona del Cromarty Firth desde 1969, es un actor importante en el sector del remolque y el transporte marítimo. La operación desempeña un papel integral en el éxito de la reputación de Cromarty Firth como puerto offshore de primera categoría, cuya flota está muy comprometida en una amplia variedad de actividades de remolque y apoyo. La oficina tiene su sede en Invergordon, a unas 20 millas al norte de Inverness.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha señalado que "para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional", la compañía "necesita expandir su ámbito de operaciones". "Nos enorgullece que una empresa como Caledonian Towage haya querido formar parte de nuestro Grupo", ha dicho.

La empresa ofrece servicios marítimos y de remolque "de alto nivel" y cuenta con la certificación ISM. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, ha añadido que "el fuerte equipo local, con empleados muy comprometidos, aportará mucha experiencia y conocimientos a nuestra empresa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email