Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la demanda triplica la oferta

Boluda Towage, filial de la valenciana Boluda Corporación Marítima, coloca 890 millones en bonos

26/09/2019 - 

MADRID (EP). Boluda Towage, la filial de Boluda Corporación Marítima que aglutina el negocio de remolcadores del grupo, ha cerrado una emisión inaugural en los mercados de capitales con una demanda tres veces superior a los 890 millones de euros inicialmente emitidos. Este importe será destinado a la financiación de la compra ejecutada el pasado mes de agosto de la empresa neerlandesa Kotug Smit Towage (KST) por 300 millones de euros, una operación que supone la incorporación a su flota de 67 remolcadores, aumentando así su presencia en los principales puertos europeos.

Para el vicepresidente de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, después de esta operación, la compañía "cuenta con una estructura de financiación adecuada para esta nueva fase, tras haber adquirido operaciones en los principales puertos del norte de Europa y haberse convertido así en el segundo mayor operador de esta industria a nivel global".

La financiación, que se compone de un préstamo dirigido a inversores institucionales de 890 millones de euros con vencimiento a siete años y una línea 'revolving' de 90 millones con un plazo de 6,5 años, estuvo asegurada por BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch. Ambas entidades, que fueron designadas en un proceso competitivo que mostró el interés de los grandes bancos internacionales por la compañía, han liderado el proceso de sindicación en calidad de 'Global Coordinators'. Boluda ha contado, asimismo, con KPMG como asesor financiero en todo el proceso.

De esta forma, el préstamo se ha colocado entre inversores internacionales, fundamentalmente fondos de inversión europeos y americanos, recibiendo peticiones de cerca de 70 cuentas por un importe superior a los 2.600 millones de euros, triplicando así el importe finalmente captado.

Esta sobredemanda ha permitido a Boluda Towage fijar el margen en 350 puntos básicos sobre el Euríbor, arrojando el segundo margen más bajo en una transacción de este tipo en España en lo que va de año. Por su parte, la línea 'revolving' se ha colocado entre un grupo de bancos de confianza de la compañía, tanto internacionales como domésticos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email