GRUPO PLAZA

del 8 de febrero al 12 de junio

Bombas Gens acoge 'Berlanguiano', la gran exposición dedicada el director

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El centro de arte Bombas Gens exhibirá el próximo año -del 8 de febrero al 12 de junio- la exposición Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021) coincidiendo con la semana de entrega en València de los Premios Goya 2022.

La muestra con la que la Academia de Cine homenajea al cineasta valenciano llegará a la capital del Turia gracias a la colaboración de la Fundació Per Amor A l'Art -impulsora de Bombas Gens-, Visit València, Turisme Comunitat Valenciana y València Turisme.

Y lo hará tras pasar por Madrid y Sevilla, "en el momento adecuado, coincidiendo en tiempo y lugar con la gran fiesta del cine español: los premios Goya". De este modo, los valencianos y sus visitantes podrán disfrutar durante más de cuatro meses de esta muestra comisariada por Esperanza García Claver, destacan los responsables del espacio cultural en un comunicado.

Fotografías, material audiovisual, guiones, carteles y planes de rodaje integran esta muestra de la Academia de Cine, que se alojará en dos de las naves de esta antigua fábrica de bombas hidráulicas, marco de un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email