GRUPO PLAZA

deja de ser asesor de la colección

Bombas Gens confirma su 'ruptura' con Todolí como asesor

Todolí deja su puesto de asesor de la colección Per Amor a l'Art, labor que se da por concluida, aunque se mantiene como patrono

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. En apenas unos días Bombas Gens, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art, cumple cinco años, con una fotografía bien distinta a la que presentó en su inauguración. El centro ha cambiado de estrategia interna y, también, de caras, un cambio que se inició con la marcha de Nuria Enguita, actual directora del IVAM, y que ahora se confirma con la ‘ruptura’ con Vicent Todolí, asesor de la Colección Per Amor a l’Art. Si bien continuará ligado a la fundación como patrono, su labor como asesor, confirman desde el centro, "ha terminado".

Fue el pasado mes de abril cuando Culturplaza avanzó que Todolí se alejaría del proyecto artístico impulsado por la fundación privada. Tal y como ha podido saber este diario, la ‘separación’ responde a varios motivos, aunque son dos los principales. Por un lado, la decisión de no seguir ampliando la colección, un proyecto que se da por concluido y, por tanto, reduce el rol de Todolí en tanto que asesor de la misma. La propia vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art-Bombas Gens, Susana Lloret, lo confirmaba en una entrevista publicada por Vanity Fair el pasado mes de enero. “Se acabó, porque estamos en una etapa nueva y hay que ser consecuentes. Hemos llegado a donde teníamos que llegar”, expresaba entonces. 

Otro de los motivos es el cambio de rumbo expositivo del centro. Si bien nació con el único objetivo de divulgar su colección, en esta última etapa se ha abierto a nuevos proyectos, como la exposición que acogió en el marco del Año Berlanga en colaboración con la Academia de Cine. Si bien, tal y como informan desde la fundación y ya avanzó este diario en abril, la relación con Todolí será de una ruptura parcial, pues Todolí pues seguirá ligado a la fundación como patrono. Recientemente ha seguido trabajando sobre la colección con proyectos como la exposición para Photoespaña 2022, que realizó en colaboración con la directora de arte del centro, Sandra Guimarães. Será ella quien asuma al completo la labor de divulgación de la misma. "Su labor ha terminado, ya que es una colección que ya no va a seguir creciendo, aunque sí va a continuar dándose a conocer dentro y fuera de Valencia de la mano de Sandra Guimaraes", epxlican desde el centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme