GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURAL

Bombas Gens propone "divertirse aprendiendo en Navidad" con visitas guiadas y talleres familiares

16/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El centro Bombas Gens de València organiza visitas guiadas especiales y talleres familiares durante las fiestas navideñas para "divertirse aprendiendo".

Así, el centro sociocultural oferta Visitas Guiadas a la antigua fábrica Bombas Gens (Refugio de la Guerra Civil, bodega medieval, centro de arte, conjunto histórico y jardín), ampliadas para Navidad; y dos sesiones de Bombas Talleres Familiares (víspera de Nochebuena y de Nochevieja) con 'Juegos fabriles: Una aproximación histórico-artística a la situación de los derechos de la infancia dentro de la fábrica', por Dimitris Tzikopoulos y '¿Es posible enamorarse de un color?', por Clara Molinicos en torno a 'Blank, Irma Blank'.

Las visitas guiadas a la Antigua Fábrica Bombas Gens se ponen en marcha, con todas sus historias, en Navidad. A excepción de los festivos y el 24 y 5 de enero, el resto de los días será posible realizar la visita completa a las 11.30, 12.30 y 17.30.

"Nuestros visitantes se iban llenos de preguntas sin responder, quizá porque mostrábamos cada espacio de forma aislada", explica la directora adjunta de la Fundació Per Amor a l'Art (FPAA), Elisa Maldonado, que añade: "Navidad es un buen momento para descubrir en familia, aprender y disfrutar de un espacio único en Valencia". Las visitas guiadas, ya a partir de Reyes, tendrán lugar en los mismos horarios, sábados y domingos.

Por su parte, los Juegos Fabriles tendrán lugar el 23 de diciembre a las 17.00 horas y ayuda a percibir todo el pasado fabril dentro de Bombas Gens a través del juego en una experiencia colectiva enriquecedora.

¿Los espacios en blanco contienen memorias de sus usos anteriores?; ¿mirándolos podemos entender su pasado?, ¿podemos imaginar en ellos un ambiente fabril lleno de una multitud de gente trabajando?, ¿cómo era ese trabajo? Chicos y chicas entre los 10 y 16 años contestarán a estas y otras preguntas guiados por Dimitris Tzikopoulos Boskidis, titulado en Bellas Artes y cuya práctica actual está enfocada en el potencial social y político que puede tener el arte contemporáneo en varios contextos teórico-prácticos.

Esta actividad se hace en colaboración con la Direcció General d'Infància i Adolescència de la Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Y ya el día 30 de diciembre, los más pequeños, de 3 a 6 años, descubrirán si es posible enamorarse de un color. El color juega un papel importantísimo en toda la obra de Irma Blank y, dependiendo de las tonalidades que elige, es capaz de explorar mundos dispares y heterogéneos. Para la artista, el azul es el color que representa la utopía, la tinta o el cielo, como explicará Clara Molinicos, licenciada en Bellas Artes que prepara su doctorado en arte, cuya línea de investigación entrelaza arte, ecología, nuevos medios y educación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email