VALÈNCIA (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha constituido un puesto de mando avanzado en la comarca de la Ribera, desde donde se dirigen las actuaciones a causa de las lluvias, principalmente desaguar calles, casas y garajes, retirar el barro, las cañas y escombros y revisar los caminos y carreteras afectadas.
El grupo de mando está formado por un técnico forestal, dos coordinadores forestales y tres sargentos del Consorcio, que controlan las actuaciones realizadas por varias dotaciones de Bomberos del Consorcio, unidades de Bomberos Forestales de la Sociedad de Gestión Integral de los Servicios de les Emergencias y varias brigadas de Diputación de Valencia.
El objetivo es desaguar calles, casas o garajes, retirar el barro, las cañas y escombros de las calles y revisar los caminos de los términos afectados, ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en un comunicado.
Los servicios de emergencias trabajan a lo largo de este sábado en varios puntos de la Ribera, como por ejemplo Real de Montroi, Benifaió, Sueca, Alzira, Algemesí y La Pobla Llarga.