GRUPO PLAZA

18º CONGRESO DEL PP

Bonig define al PP como "libre" y "más abierto y plural"

11/02/2017 - 

MADRID, (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reivindicado este sábado a la formación en su XVIII Congreso Nacional como "un partido libre, más abierto, más participativo y plural" y el que "le pese a quien le pese abandera los temas sociales".

Por ello, espera que el cónclave que los 'populares' celebran esta jornada en Madrid "siente las bases para un crecimiento digno, para que las personas encuentren empleo y lleguemos a 2020 con 20 millones de trabajadores".

En su intervención en la Ponencia Social del Congreso Nacional del PP, Bonig ha insistido así en que la creación de empleo "es el mejor seguro para mantener el Estado del Bienestar" y que, de esta forma "se mantiene la educación de calidad, unas prestaciones sociales acordes y pensiones justas y dignas para todos los españoles".

Mientras, ha criticado que "hay quien quieren invertir el orden de los términos y no entiende que no se puede mantener lo público arruinando lo privado".

"Esta ponencia sienta las bases para un crecimiento digno, para que las personas encuentren un empleo, para que lleguemos a 2020 con 20 millones de personas trabajando. Ese es el mejor seguro para mantener nuestro Estado de Bienestar", ha manifestado la 'popular'.

Al respecto, la titular del PPCV ha incidido en que "entre quienes apuestan por los subsidios y quienes lo hacen por crear empleo hay ideología", mientras, en su opinión, "el bienestar de las personas no es ni de derechas ni de izquierdas". "Pero la ideología es el pilar fundamental de la política: sin ideología no hay política y en el PP hay ideología y política", ha agregado.

Remover obstáculos

En este sentido, Isabel Bonig ha insistido en que el PP "cree que la mejor política social es la que crea empleo" y que el Estado del Bienestar "no es aquel que sustituye la iniciativa del individuo, sino aquel en que el Estado y la administración deben remover los obstáculos que dificultan el libre ejercicio de sus derechos y libertades".

"Quienes apuestan por los subsidios no atienden a las personas ni sus necesidades. No vienen a rescatar personas, vienen a crear redes clientelares para mantenerse en el poder", ha reiterado.

Por todo ello, la presidenta de los 'populares' valencianos ha afirmado en la Ponencia Social que "el PP garantiza los servicios públicos" y ha subrayado el papel de las familias: "La familia es la institución básica de la sociedad. Juega un papel fundamental y en los años de crisis se ha convertido en una red de seguridad y solidaridad que ha salvado a muchas personas de la desesperanza. Por eso apostamos por la protección jurídica, social y económica de la familia".

Ataque educativo

"Frente al ataque que las familias sufren al elegir el tipo de educación de los hijos o la lengua en la que quieren que se eduquen, como está sucediendo en la Comunitat, esta ponencia garantiza al 100% la importancia de los padres en la educación de sus hijos", ha reivindicado, con el objetivo de que "a los hijos los eduquen los padres y profesores, no el Estado a través de su ideología". Para Bonig, "los padres tienen la voluntad de ejercer un derecho constitucional que la izquierda les quiere arrebatar".

La dirigente popular también ha hablado ante los representante s del PP de protección y defensa del derecho a la vida, y ha destacado la apuesta del partido por "una estrategia nacional de fomento a la maternidad y paternidad y planes de apoyo a la maternidad, absolutamente necesarios", así como el apoyo a "todas las familias incluidas en nuestro ordenamiento jurídico con medidas de conciliación laboral y familiar".

Isabel Bonig ha concluido agradeciendo el trabajo de los compromisarios que "con sus enmiendas han enriquecido esta ponencia y que hacen del PP un partido más libre, más abierto, más participativo y plural".

"El partido que le pese a quien le pese abandera temas sociales. No es la izquierda la que hace más por la gente, sino el PP el que ha hecho más por la gente en los buenos y en los duros momentos. Sabemos dialogar y confrontar desde el respeto y tenemos convicciones firmes", ha remachado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email