VALÈNCIA. (EP). La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha denunciado que los Presupuestos de la Generalitat para 2018 contemplan unas inversiones de 1.934 euros por habitante en Morella, población natural del presidente autonómico, Ximo Puig, mientras que en la ciudad de València "apenas" alcanzan los 27 euros.
Esta "arbitrariedad y desequilibrio" en las asignaciones ha sido criticada por Bonig durante el encuentro que ha mantenido, junto al presidente de la gestora en València, Luis Santamaría, con los representantes elegidos por el partido para que realicen un trabajo de detección de problemas en los 85 barrios de la capital del Turia. En total serán 124 personas las que van a aportar su conocimiento de la situación en la que se encuentran las diferentes áreas de la ciudad.
A falta de un año y medio para las elecciones, la presidenta regional ha recalcado la "necesidad" de "salir a la calle y sumar al proyecto del PP en la ciudad a todo el mundo que tenga ganas de trabajar con honradez para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Bonig ha lamentado que el actual Gobierno municipal "no pare de generar problemas" y ha ejemplificado esta desidia en la "paralización caprichosa de la ampliación de la V-21". "Después de diez años de espera, trabajo y catorce exposiciones públicas ahora llega Joan Ribó y dice que no cumple el plan de l'Horta. No se pueden tolerar estas actuaciones", ha defendido.
Por su parte, Santamaría ha manifestado que el PPCV "siempre ha sido un partido abierto a la sociedad" y con el plan de trabajo en los barrios de los 'populares' "vamos a saber las necesidades de los vecinos y por qué están enfadados con el tripartito para luego poder dar respuesta a esas demandas en nuestro programa electoral".
El presidente de la gestora considera una "obligación" para el partido "recuperar el prestigio internacional de València y convertirla en un referente en el Mediterráneo en bienestar social, creación de empleo y que luche por atraer inversiones y no en ahuyentarlas como sucede ahora". Santamaría entiende que "debemos ser también un referente en cultura y en la calidad de vidan y evitar generar problemas donde antes no existían, cuestión en la que el Gobierno municipal de Joan Ribó se ha convertido en un auténtico especialista".
Santamaría también se ha mostrado convencido de que van a volver a gobernar en la ciudad y ha destacado que la valoración de los valencianos del Gobierno municipal "se ha desplomado casi veinte puntos en los últimos meses".