Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

derecho civil valenciano

Bonig dice que Puig tiene "cara y pocos principios" por pedir a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad

Recuerda que lo puso el PSOE cuando Puig era diputado y critica que entonces "no hiciera nada"

30/04/2016 - 

CASTELLÓN, (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dicho que el president de la Generalitat, Ximo Puig, tiene "cara y pocos principios" al pedir por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire los recursos de inconstitucionalidad contra tres leyes del desarrollo del derecho civil foral valenciano. Bonig ha hecho estas declaraciones hoy en Vila-real, donde se ha celebrado la jornada Nuestra prioridad, el empleo joven, que ha sido clausurada por el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner.

La dirigente popular ha dicho que pensaba que era "imposible superar a la izquierda de La Vall d'Uixò. Pero sí, hay que tener cara para pedirle a Rajoy que retire un recurso de inconstitucionalidad que puso el PSOE cuando Puig era diputado y no hizo nada". La actitud de Puig, a juicio de Bonig, es de "tener cara y pocos principios", cuando la semana pasada "se opuso el PSOE a apoyar la Ley de Custodia Compartida", que aprobó el PP con Compromís.

Bonig ha dicho que Puig, "en lugar de llorar tanto debe trabajar más que para eso le pagamos los valencianos y que haga como el Gobierno catalán, marcharse a Madrid y crear la comisión bilateral Gobierno de España-Gobierno de la Generalitat Valenciana e intentar solucionar todos los problemas y las leyes valencianas que pudieran estar afectadas por el recurso de inconstitucionalidad". Y hoy, ha agregado, "tendríamos salvada la Ley de Régimen Económico y la Ley de la Custodia Compartida".

Bonig se ha referido también a la financiación y ha dicho que ayer la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "salió diciendo que van a solicitar un aplazamiento del pago a proveedores por 170 millones de euros". La presidenta del PPCV ha acusado a Puig y Oltra de ser "unos mentirosos" ya que, ha indicado, "faltan a la verdad" y "están utilizando su incompetencia para esconder su falta de gestión y proyecto".

Ha agregado que "no deben mentir", porque "tienen 1.650 millones de euros más que el año pasado, y con esa cantidad no hay que cerrar ningún hospital, centro social, colegio ni universidad, ni negar prestaciones". "Hay que trabajar y rebajarse el sueldo y dejar de crear más administración y más enchufados", ha agregado.

"Locomotora de crecimiento"

Por su parte, Moliner, ha destacado en materia de empleo que "para el buen funcionamiento de España tiene la provincia de Castellón como ejemplo de innovación y de fortaleza". El líder provincial ha señalado que Castellón "es una provincia sensible con las buenas políticas" ya que "siempre que la economía de España empieza a arrancar, la provincia de Castellón ya lidera ese crecimiento".

Moliner ha advertido que "de la misma forma que somos una provincia de éxito y sensible con las buenas políticas, también lo somos con las malas políticas que hemos sufrido de la izquierda". Considera que Castellón es "una locomotora del crecimiento nacional" y el PP "el único partido que ofrece garantías de un proyecto de éxito, de confianza y de estabilidad".

"Ya se ha demostrado que cuando el PP se pone al frente de este país, solucionamos los problemas", ha destacado Moliner, para quien la única forma de lograr la felicidad de la gente es "a través de esta estabilidad, de tener empleo, tranquilidad y confianza". Moliner ha lamentado que el "orgullo de Pedro Sánchez y del PSOE ha hecho que nos veamos abocados a una nueva convocatoria electoral" tras rechazar la gran coalición. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas