Bonig ofrece apoyo a Compromís para cesar al marido de Montón en Egevasa

La líder del PPCV también carga contra la vicepresidenta del Consell y asegura que es partícipe del nombramiento por su "silencio cómplice"

30/12/2015 - 

VALENCIA. La polémica respecto al nombramiento de Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón,  como director general de Egevasa continúa. 

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, ha criticado tanto el nombramiento como el "silencio cómplice" de Mònica Oltra, vicepresidenta del Consell, "por permitirlo". Bonig ha asegurado que el nombramiento de la gerente de la Fe y ahora del marido de la titular de Sanidad evidencian que las aspiraciones de Montón son "ser Ministra de Pedro Sánchez" y no velar por el interés de los valencianos.

La popular ha ofrecido también a Compromís su apoyo para exigir al presidente de la Diputación cesar al marido de la consellera y abrir un proceso para "seleccionar una persona que reúna los requisitos".

Considera Bonig que si a la vicepresidenta del gobierno valenciano no le gusta el nombramiento, ésta puede "llamar a Diputación y pedir que lo rechacen", ya que considera que habrá alguien con "mejor currículum, mejores capacidades" para dirigir el ente. Asegura la líder popular que a su partido no le importa que tenga el carnet del PSOE, pero sí que no se haya justificado su nombramiento y que el partido ha solicitado el currículum y conocer el salario que percibirá Hernández en Egevasa, de unos con 132.000 euros brutos anuales -según las cuentas de 2014., casi el doble de lo que cobra el presidente de la Generalitat.

A su juicio, si Oltra permitiese que Hernández continuara dirigiendo Egevasa, demostraría que ni su palabra, ni la de el dirigente del Bloc, Enric Morera, "no tienen ninguna validez". Documentación en mano, la también portavoz del PP en les Corts ha echado un vistazo a la hemeroteca y ha recordado declaraciones de ambos líderes de Compromís sobre los "enchufados" y la "corrupción" de la época del PP dirigiendo las administraciones valencianas. 

Así, Bonig se ha preguntado si no era el PP el partido de la corrupción y el gobierno PSPV-Compromís quienes venían a rescatar a las personas. "A rescatar a los suyos", ha añadido.


Noticias relacionadas