GRUPO PLAZA

El PP critica a Sánchez por el fichaje del marido de Carmen Montón en la Embajada de Washington

Foto: EDUARDO PARRA/EP
3/10/2022 - 

MADRID (EP). El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha expresado su "preocupación" por la información relativa a la colocación del marido de la exministra Carmen Montón en la Embajada de España en Washington y ha señalado que ese nombramiento confirma que el Ejecutivo sigue dañando las instituciones, ahora también las embajadas que son la "imagen de España en el exterior".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa al ser preguntado por la información publicada por el diario Abc, que revela en su edición de este lunes que el marido de la exministra Montón, Alberto Hernández Campa, sería, según este periódico, el "último enchufe en la Embajada en Estados Unidos". La también exconsellera de Sanidad del Gobierno valenciano trabaja desde 2020 en la misma sede diplomática como embajadora ante la OEA.

Se da la circunstancia de que Hernández Campa ya protagonizó una fuerte polémica en 2015 cuando, recién llegados el PSPV y Compromís al poder en la Generalitat y la Diputación de Valencia, la empresa mixta controlada por la Diputación Egevasa lo nombró gerente. Las críticas llegadas incluso por Compromís, socio de Gobierno del PSOE en el Consell y la Diputación, lo llevaron a dimitir pocos días después.

El vicesecretario de Economía del PP considera que esta información evidencia que el Gobierno sigue empeñado en degradar a las instituciones. "Creo que estamos en un proceso de desintegración o de restarle protagonismo a las autoridades de este país. Lo hemos visto con el CIS, con el CNI, con RTVE y con el INE", ha afirmado.

Bravo ha recordado al Gobierno que las embajadas son la "imagen pública en el exterior". "Todo lo que sea de esa manera, si es así, por nuestra parte preocupación porque no es la primera. Ése es el problema, que no es la primera", ha abundado.

El dirigente del PP ha insistido en que a su partido le "preocupan" este tipo de actuaciones que no se corresponden a un país que "debe tener unas instituciones lo más fortalecidas posibles y con la máxima transparencia, que es lo que corresponde para dar seguridad en el exterior". "Y creo que ésa no es la mejor imagen que estamos dando en EEUU sin duda", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme