Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 para la reactivación del turismo y la hostelería

Isabel Bonig pedirá en Les Corts una bajada del IVA al turismo del 10 al 4 % en 2021

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, presentará en Les Corts una iniciativa parlamentaria para la reactivación del turismo y la hostelería en la que reclama, entre otras medidas, la rebaja del IVA del turismo del 10 % al 4 % en 2021. 

Bonig ha aseverado que es "absolutamente necesario inyectar liquidez a las empresas, una buena gestión sanitaria y la bajada de impuestos para que la hostelería, la restauración y el ocio nocturno puedan salvar este año".

La presidenta popular ha visitado este miércoles Peñíscola, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el sector del ocio y la hostelería junto al alcalde del municipio, Andrés Martínez, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina. 

La iniciativa será similar a la presentada por el PP en el Congreso, que contempla un plan con 14 medidas para ayudar al sector, como la ampliación del plazo de amortización y extensión del periodo de carencia de los préstamos de la línea de liquidez del ICO COVID-19 por parte de pymes y autónomos o la prórroga automática hasta el próximo 31 de mayo de 2021 de los expedientes de regulación temporal de empleo por causas de fuerza mayor o por impedimento o limitación en la actividad. 

La presidenta del PPCV ha lamentado "la falta de iniciativas" del Gobierno valenciano y del Gobierno de España para ayudar a este sector y ha asegurado que "las medidas sanitarias deben ir ligadas a medidas económicas y pedimos a Puig que actúe ya".

Según Isabel Bonig, la Comunitat Valenciana "está en la parte superior de la tabla de contagios y en cambio está a la cola de test que se hacen a la población, y así es imposible" y ha asegurado que "si no se toman medidas, vamos a la ruina".

La presidenta del PPCV ha criticado asimismo, que en las ayudas del Gobierno de España para relanzar la actividad turística de la Comunitat Valenciana no se incluyeran municipios de la provincia de Castellón. 

"Nos alegramos de que estuvieran Benidorm y Gandía, pero se dejó fuera a Peñíscola, Oropesa o Benicàssim, que son un referente", ha dicho en este sentido, y ha señalado asimismo que de las ayudas anunciadas por Puig para los autónomos "solo se hayan concedido 42.000 de un total de 352.000 autónomos de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina ha señalado que el turismo y la hostelería de la Comunitat Valenciana "sigue teniendo las mejores condiciones naturales y a las personas comprometidas, y es injusto que vean cómo las cuotas de autónomo se les sube, cuando lo que hay que hacer es que se permita a estos empresarios llegar hasta el verano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email