Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

sugiere alinearse con su partido y los empresarios turísticos

Bonig pide a Puig que rechace la tasa turística y que no implore los votos de Podemos: "Tendrá los del PP"

28/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se alinee con el PP y con los empresarios turísticos y "diga 'no' a la tasa turística". "No necesitará los ocho votos de Podemos, tendrá en los Presupuestos los 30 votos del PP porque queremos ayudarle y aquí está el PP para ayudarle", ha dicho.

Así lo ha indicado durante la sesión de control al presidente, quien ha respondido a la síndica que "si quiere ayudar de verdad a la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana, lo primero que deben hacer es no generar conflictos estériles que no van a ningún sitio".

La sesión ha comenzado con gran intensidad con las críticas de Bonig a la "nefasta" gestión realizada por cada una de las consellerias. Por ejemplo, ha lamentado que exista la Conselleria de Transparencia cuando hay "nueve sentencias condenatorias por opacidad y por no facilitar documentación a la oposición, la baja ejecución en Economía entre "tuits ofensivos", la "ideología pura y dura" en Educación en la que los tribunales y la "masa silenciosa ciudadana" han obligado a "claudicar".

También se ha referido a la justicia, asegurando que "lo único que tenían que hacer era mantener la Ciudad de la Justicia y va y se les quema" y ha criticado que se incluyan 1.000 millones "ficticios" en los presupuestos y se dejen 1.235 sin ejecutar. "¿Para qué quieren dinero? Primero trabajen y después hablamos. ¿Qué espera para cesar a sus consellers ante la nefasta gestión?", ha preguntado.

Puig ha respondido: "No voy a cesar a ningún miembro del Consell, está haciendo renacer la Comunitat Valenciana; si tuviera que cesar a alguien cesaría a la jefa de la oposición".

Además, ha asegurado a Bonig que "si quiere dialogar, la Generalitat está absolutamente dispuesta a hablar de todo" pero ha pedido a los 'populares' que dejen de hacer demagogia en torno al IVO y ha remarcado que en materia de plurilingüismo no van a renunciar "nunca" al objetivo de "superar la hipoteca de fracaso escolar" que dejó el PP y que los alumnos sepan castellano, valenciano e inglés, algo "irrenunciable". De los instrumentos para lograrlo, ha dicho, "se puede hablar", pero las finalidades "son las finalidades".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas